Última Actualización:
Béisbol

Luís Sojo será el nuevo dirigente del Licey

viernes, 1 mayo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El equipo Tigres del Licey anunció este jueves al venezolano Luís Sojo como su dirigente para la temporada 2020-2021.

Los Tigres, que designaron a Sojo sobre varios candidatos, presentarán a su nuevo piloto este lunes a través de una conferencia virtual, pautada para las 11:00 A.M, encabezado por el presidente de la organización, Domingo Pichardo y el gerente general, Junior Noboa.

Sojo fue dirigente en Venezuela con los Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Sojo fue el mánager de la selección de béisbol de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006, 2009 y 2013.

Nació el 3 de enero de 1965 en el Barrio 24 de Julio de Petare, Caracas, Venezuela) fue un jugador de béisbol,​ el único con cinco títulos de bateo en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, además ha logrado ganar cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York.

Llegó a Grandes ligas con los Toronto Blue Jays, en Venezuela ha continuado con sus destacadas actuaciones vistiendo la franela de los Cardenales de Lara, llevando a los Pájaros Rojos a conseguir cuatro campeonatos del béisbol criollo. En la pelota venezolana fue galardonado con el título de más valioso en la campaña 89-90, luego de conquistar también el título de bateo en esa campaña. Fue electo como “Novato del Año” en la temporada 1986-1987. En su carrera acumuló 1007 hits, siendo uno de los 6 que han superado la barrera de los 1000 incogibles. Fue el último mánager-jugador (2005-2006) en la LVBP.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar