Última Actualización:
Nacionales

Montalvo afirma que a la fecha se han aplicado casi 100 mil pruebas de COVID-19

jueves, 30 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, afirmó este jueves que a la fecha, se han aplicado casi 100,000 pruebas entre rápidas y PCR para detectar el covid-19 en todo el país.

Montalvo explicó que para reforzar el inventario de medicamentos, se ha adquirido 1 millón de tabletas de hidroxicloroquina luego de un proceso de compras realizado por Promesecal, y que hace varios días se adjudicó una segunda compra  por igual cantidad, con lo cual se asegura tratamiento para 100,000 personas.

El funcionario indicó, además, que el Gobierno ha recibido donaciones del sector privado de unos ocho mil tratamientos adicionales.

En cuanto al plan de ampliación de las camas hospitalarias para atención de los pacientes del virus, indicó que hasta la fecha se han habilitado unas 2,856 en todo el país.

“De esas camas hay una ocupación de unas 563, por lo que se tiene disponibilidad de 2,293 camas para recibir nuevos pacientes de los 150 centros habilitados para coronavirus en todo el territorio nacional”, explicó en rueda de prensa sobre la situación actual del coronavirus en el país.

Recordó por último que todos los pacientes dominicanos tienen acceso gratuito a la prueba, gracias a los recursos liberados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), independientemente de si la prueba se realiza en el sistema público o en los laboratorios privados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar