Última Actualización:
Economia

Empresa de ZF dona máquinas y 200 kits para combatir el COVID-19 con plasma de donates

jueves, 30 abril 2020 - Comentarios
Bernardo Álvarez y Juan Ariel JiménezCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Por primera vez en la República Dominicana los pacientes del COVID- 19 serán tratados con plasma de donantes gracias a tecnología de última generación que se fabrica en en el país por la empresa de Zona Franca Fenwal Fresenius Kabi.

Esta compañía, perteneciente al Clúster de Dispositivos Médicos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), donó 5 máquinas y 200 kits de colección de plasma al Gobierno dominicano para el tratamiento avanzado en pacientes del COVID-19.

Las máquinas y kits de PlasmacelL sirven para para la colección automática de plasma humano a partir de la sangre de un donante. Es un sistema capaz de proveer de forma sencilla una colección precisa de plasma, que garantiza la seguridad del donante.

La donación la recibió el ministro de Economía, Planificación y Finanzas, Juan Ariel Jiménez Núñez, a nombre del Estado dominicano, por parte de Bernardo Álvarez, gerente de Planta de Fenwal Fresenius Kabi Haina, acompañado de Geraldo Martínez, director de Recursos Humanos y José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Adozona.

Álvarez expresó que se demostró en Estados Unidos, Europa y China, que la transfusión de plasma de personas convalecientes del virus a pacientes enfermos contribuye a la mejoría de estos. “El miércoles 29 de abril del 2020 pasará a la historia del cuidado de la salud en la Republica Dominicana”, resaltó.

 “Fenwal Fresenius Kabi ha decidido donar 5 máquinas  y 200 kits de colección al Gobierno y al pueblo dominicano,  con la esperanza firme de que igual que en Estados Unidos , Europa y China, en los próximos días los valientes y capacitados médicos dominicanos podrán realizar colecciones de algunos de las decenas de personas ya curadas de COVID-19”, expuso

En ese sentido, agregó: “Con las personas curadas se prodrá realizar el proceso de Plasmaferesis, que podría resultar en la transfusión de plasma con anticuerpos activados para combatir la enfermedad y contribuir con  la mejoría de la salud de los pacientes”.

José Manuel Torres, expresó que la capacidad y pasión de los médicos dominicanos es reconocida a nivel mundial y que ahora cuentan con armas como Plasmacell para vencer el COVID-19 en República Dominicana.

El acto de entrega también contó con la presencia de Rita Polanco, directora administrativa del Ministerio de  Economía, Planificación y Finanzas,  y de Silvia Cochón, encargada de Promoción del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar