Última Actualización:
Politica

Luis Abinader ganaría las elecciones presidenciales en segunda vuelta, según Market Reports

La firma encuestadora pronosticó que Leonel Fernández sería el candidato oponente de Luis Abinader en una posible segunda vuelta.
jueves, 30 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La firma encuestadora Market Reports, publicó este jueves los resultados de su último estudio de opinión realizado en la República Dominicana, en el que presenta un panorama general de la realidad socio-política del país.

La encuesta, realizada del 25 al 27 de abril mediante una investigación cuantitativa de 1,200 entrevistas telefónicas a nivel nacional, en la que se reflejan distintos escenarios tanto en el aspecto político, social, salud, económico, entre otros.

En los hallazgos políticos la firma encuestadora Market Reports indicó que en cuanto al voto exclusivo por partido, los entrevistados dijeron que votarían por los partidos en el orden siguiente: por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el 34.7 %, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 29.1 %, por la Fuerza del Pueblo (FP) el el 19.3 %.

Tambien, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el 3.6 %, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  2.3 %, otros 4.2 % y los indecisos que en esta ocasión alcanzó el 6.8 %.

El sondeo también revela que si las elecciones se efectuaran en este momento el candidato del PRM, Luís Abinader, obtendría el 42.8 % de los votos; Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, un 31.2 %; Gonzalo Castillo, del PLD, un 22.4 % y el 3.6 % no sabe por quien votaría.

El 58 % de los entrevistados señalan que el próximo presidente de la República será elegido en una segunda vuelta electoral y el 42 % entiende lo contrario.

En un escenario de segunda vuelta electoral, Luís Abinader recibiría un 47.2 %, frente a un 45.8 % de Leonel Fernández y un 7. % de indecisos o que no saben aún por cuál de los candidatos votarían en una segunda vuelta.

En ese mismo tenor si la segunda vuelta fuese entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato del PRM obtendría la victoria con un 58.1 %, frente a un 34.5 % del candidato del PLD y un 6.7 % de indecisos o que no votarían por ningunos de los candidatos.

El estudio muestra que sobre la pregunta de por cuál de los candidatos nunca votaría, el resultado fue el siguiente: Luis Abinader, del PRM, obtuvo un 21.3 %; Leonel Fernández, de la FP, obtuvo 19.7 %; Gonzalo Castillo, del PLD, 50.7 % y Guillermo Moreno, de ALPAIS, un 8.3 %.

La encuesta arrojó que el 97 % de la población está de acuerdo con la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales para el 5 de julio, por la emergencia que se vive en el país a causa del virus Covid-19 y el 3 % dijo no estar de acuerdo.

Con relación al informe sobre el fallido proceso electoral del 16 de febrero, presentados por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el 63.8 % está en desacuerdo con dicho informe, el 32.1 % está de acuerdo y el 4.1 % no opinó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar