Última Actualización:
Regionales

Llevan operativo de higienización y desinfección a La Vega

miércoles, 29 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron este miércoles trabajos de higienización y desinfección en la Vega, que incluyó distintos lugares de interés público, como el centro de la ciudad, sucursales bancarias, centros de salud, así como distintos sectores populares, residenciales y comunidades de los alrededores.

Más de cien equipos participaron en los trabajos, y el operativo será llevado a los distintos municipios y distritos municipales de la provincia La Vega, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para contrarrestar el avance del coronavirus o COVID-19, adelantó el viceministro Euclides Sánchez, quien representó al ministro Ramón Pepín.

Sánchez dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro Pepín “estamos en el municipio de La Vega con este operativo de desinfección e higienización, que está compuesto de dos programas”.

Explicó que estos consisten en la intervención del convoy de desinfección, integrado por camiones con tecnología de punta, que expiden hipoclorito de sodio para la desinfección de calles, avenidas, aceras y contenes, áreas de parqueos y otros lugares.

También, un segundo programa de higiene, en el que intervienen empresas de construcción y hormigoneras, “que han aportado camiones-trompos, barredoras y camiones-cisterna”.

La jornada de limpieza contó con el apoyo de la gobernadora provincial, Lourdes Alvarado, y del director de la Corporación de Acueductos de La Vega (COORAVEGA), Hidalgo Díaz.

Entre los lugares incluidos para desinfectar están el centro comercial de la ciudad, hospital Luis Manuel Morillo King, Banco de Reservas, fortaleza La Concepción, comercios y farmacias en el centro de la ciudad.

También, fueron incluidos los barrios Villa Rosa, La Cigua, Entrada a Carmelita, María Auxiliadora, Villa Margarita, Enriquillo, Villa Palmarito, entrada de Las Maras, Jeremías, Marginal Sur, en la comunidad de Soto, y Pontón, en la entrada de La Vega.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en el operativo también participan camiones-cisterna, camiones-trompo, como parte de la contribución que realizan para la causa distintas empresas constructoras y hormigoneras.

El director de Cooravega, Hidalgo Díaz, agradeció al presidente Medina y al ministro Pepín por el apoyo que le han brindado a la provincia La Vega.

Dijo que La Vega va a experimentar un operativo que ya ha sido puesto en práctica en el Gran Santo Domingo, así como en las provincias Duarte y Santiago, y que “constituye un esfuerzo más del Gobierno Central para combatir el COVID-19”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar