Última Actualización:
Nacionales

Danilo Medina pasa revista a programas alimentación escolar ante COVID-19

miércoles, 29 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina pasó revista este miércoles al impacto de los programas de apoyo a la alimentación escolar, dirigidos por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ante el coronavirus (COVID-19). 

De acuerdo a Presidencia de la República, durante la reunión se dio seguimiento al proceso de elaboración, distribución y entrega de kits con alimentos crudos a los padres, madres y tutores de 1.4 millones de estudiantes del programa de Jornada Escolar Extendida y 400 mil de media tanda de todo el país.  

En el encuentro estuvieron presentes Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; Omar Caamaño, contralor general de la República. y René Jáquez, director ejecutivo del INABIE.  

Los kits de alimentación escolar, contiene: arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, otros), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, latas de maíz, harina de maíz y aceite. Adicional a este kit, cada estudiante de los centros educativos públicos, recibe leche líquida UHT y panes o galletas. 

Las compras que realiza el INABIE a los ganaderos de nuestro país superan el millón 200 mil litros de leche semanales. 

Orden y seguridad 

La distribución de los alimentos se está desarrollando en estricto orden y seguridad para toda la comunidad educativa. 

En ese sentido, más de 14,500 personas entre ellas, miembros de la Policía Escolar, de la Dirección de Seguridad Interna del Ministerio de Educación, porteros y vigilantes, están de manera permanente protegiendo las escuelas de todo el país, con el objetivo de tras superar la actual crisis, originada por la pandemia del Coronavirus se pueda retomar la enseñanza en condiciones óptimas. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar