Última Actualización:
Politica

PCT realiza ofrenda floral ante estatua del coronel Francisco Alberto Caamaño

martes, 28 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Partido Comunista del Trabajo (PCT) realizó una ofrenda floral en la estatua del coronel Francis Alberto Caamaño, donde aseguraron que la alianza del pueblo y los militares constitucionalistas, sublevados el 24 de abril de 1965, había derrotado al ejército títere trujillista; y el imperialismo yanqui que decidió entonces enviar 42 mil marines a impedir el triunfo de la revolución.

Manuel Salazar, secretario general del PCT, afirmó que desde el 24, hubo en el país una guerra civil, que fue continuidad de la lucha política de las masas por el retorno a la Constitución democrática de 1963.Pero se convirtió en guerra patria desde el 28 de abril, a partir de la intervención yanqui.

«Esa intervención impidió el triunfo de la revolución; impuso a Balaguer en las elecciones fraudulentas de 1966, y garantizó que el régimen político siguiera siendo centralizado, como lo impuso Santana en 1844; garante de que la economía sea controlada por unas cuantas familias y satélite de las empresas y la banca monopolistas», subrayó Salazar.

Salazar enfatizo que hoy, también se cumplen 55 años de que el pueblo dominicano enfrentara a la potencia más poderosa “con bravura de leyenda”, con pocas armas, palos, piedras y mucho corazón y dignidad; liderado por el Coronel de Abril, Francis Caamaño. La lucha del pueblo dominicano por restaurar una Constitución democrática, la de 1963, determinó los acontecimientos de abril de 1965.

Mediante declaración el dirigente del el PCT apuntó que Hoy. 55 años después, ese ejemplo de dignidad y amor a la libertad y a la justicia, debe ponerse en relieve para reclamarle al gobierno actual Acuerdo Nacional para enfrentar el COVID 19; No a la Corrupción; No al ‘’Golpe Constitucional’’ que promueven abogados y personajes acólitos al PLD

Comentarios

Quizas te pueda interesar