Última Actualización:
Deportes

Rafael Villalona solicita ampliar donaciones a los atletas

martes, 28 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

El ingeniero Rafael Villalona Calero, pasado presidente de la Federación Dominicana de Golf, (Fedogolf) y miembro del Directorio Ejecutivo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, hizo un llamado a ampliar las donaciones alimenticias para cubrir el deporte nacional ante la crisis sanitaria que afecta el país, por el coronavirus COVID-19.

“Es imposible que el movimiento deportivo pueda cubrir todos los atletas del país, pero se hacen esfuerzos y parcialmente se llevan ayudas a las federaciones para que sean ellos quienes la repartan entre sus atletas”.

Villalona encabezó un movimiento que colectó cerca de medio millón de pesos, que fue repartido a decenas de caddies del país, “en un esfuerzo dirigido a ayudarles, en virtud de que por el distanciamiento social y ser ellos trabajadores informales, no tienen como ganar el sustento para su familia”.

Destacó que la buena voluntad es vista con agrado por Dios, por lo que exhortó a la creación de políticas dirigidas a suplir en la mayor medida posible, a los cientos de atletas nacionales “que nos representan con honor en playas extranjeras, en juegos regionales y mundialistas”.

Ligas y clubes de golf promueven ayudas a caddies

“Ellos nos hacen sentir orgullosos cuando escuchamos las notas de nuestro Himno Nacional, y es por eso que estamos comprometidos a extenderle la mano, a los fines de ayudar a superar la situación que afecta la economía mundial”, afirmó el dirigente olímpico.

Dijo estar dispuesto a encabezar cuantas comisiones sean necesarias para pedir ayuda al empresariado nacional, para paliar la situación en los hogares de los atletas más necesitados, “aunque no podamos cubrirlos a todos”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar