Última Actualización:
Economia

Ariel Jiménez: Gobierno abrirá comercio paulatinamente

martes, 28 abril 2020 - Comentarios
Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y DesarrolloCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministro de Economia, Planificacion y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, aseguró que el Gobierno se prepara para autorizar la apertura de otros negocios de manera paulatina, para de esa forma ir dinamizando la economia, ante el cierre de estos por las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus en el pais.

Según nota de prensa, el funcionario dijo que para eso se trabaja con el Ministerio de Salud, ya que esto dependerá según marchen los casos de contagios, el número y el aumento de pruebas que se hagan del COVID-19.

Jiménez, dijo que aunque se trabaja para eso, aun el Gobierno no tiene fecha para ordenar la apertura de esos negocios como ferreterias, tiendas de repuestos y otros que permanecen cerrados, ante la situación de emergencia nacional por el coronavirus.

Sin embargo, dijo que todos los supermercados, sean grandes o pequeños pueden abrir, ya que muchos de esos estableciemientos tienen ferreterias y otros  departamentos.

Agregó, que se contempla permitir la venta en esos negocios a traves del servicio de delivery, para facilitar la actividad comercial sin arriezgar la salud de la ciudadania, dijo el funcionario, al ser entrevistado en el programa La Opción de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por la red de emisoras del Grupo Telemicro.

Indicó que se estudian varias propuestas planteadas por algunos sectores comerciales, en torno a la situación, agrega el comunicado.

Asimismo, el ministro sostuvo por otra parte, que el Gobierno trabaja para incluir otros sectores en el programa Quédate en Casa, para beneficiar a mas personas, pero que tienen los recursos limitados, por lo que siempre se quedarán personas fuera.

Aseguró, sin embargo, que uno de cada dos dominicanos son beneficiados con el programa de Fondo de Asistencia Solidaria de Empleados, FASE, lo que representa un 44% que recibe ayuda a través del mismo.

La nota también indica, que Juan Ariel Jiménez aseguró que el programa de asistencia social se está priorizando en los barrios con menor beneficiados del programa FASE y Quédate en Casa, por lo que el Gobierno está haciendo un gran sacrificio fiscal para llegar a la mayor cantidad de personas.

Dinero para la JCE

Sobre el dinero que deberá recibir la Junta Central Electoral (JCE), para el montaje de las elecciones el proximo 5 de Julio, Jiménez, dijo que ese dinero está garantizado, ya que el Gobierno está comprometido con el proceso electoral.

Manifestó además, que el Gobierno garantiza las elecciones ya que está comprometido con el proceso democrático cueste lo que cueste.

Finalmente, aseguró que se puede esperar una reducción en el presupuesto de este año, de las instituciones públicas, para poder enfrentar el compromiso presupuestario de la JCE.

Comentarios

Quizas te pueda interesar