Última Actualización:
Deportes

César Ruiz, noveno dominicano fichado por un equipo de NFL

lunes, 27 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con la llegada del final del draft de novatos de la NFL, ya se conoce el destino de los 255 atletas universitarios que fueron elegidos y que ahora tendrán un lugar dentro de las 32 franquicias del emparrillado.

Para los dominicanos, la selección más especial es la realizada en la primera ronda del draft, cuando fue anunciado por Nueva Orleans Saints la selección del liniero ofensivo, César Ruiz, de la Universidad de Michigan.

Ruiz se convierte en el primer jugador de origen dominicano en ser seleccionado en la primera ronda de un draft y llegar a la NFL en 15 años, desde que Luis Castillo fue seleccionado por San Diego en 2005.

Una de las noticias que más se destacó cuando los Saints realizaron la selección fue que la vida de Ruiz se vio impactada por la tragedia a temprana edad.

El jugador perdió a su padre en un accidente automovilístico, mientras éste ayudaba a una persona a cambiar un neumático a la orilla de una calle, cuando el atleta dominicano apenas tenía 8 años. A raíz de ello, el jugador ha decidido dedicarle a su padre su carrera y todos los éxitos que coseche.

La elección de Ruiz en el draft lo deja como el noveno (9no)  jugador de origen dominicano que acciona en la NFL, según el experto de ese deporte, Carlos Núñez, de la web Piodeportes.com.

El primer dominicano que accionó en la NFL fue Stalin Colinet, de madre dominicana y padre judío, procedente de Boston College, seleccionado en el draft por Minesota Vikings en 1997 pick # 78 de tercera ronda, jugaba de DE y DT.

En el año 2000 llegó otro jugador de origen dominicano nacido en Estados Unidos, Tutan Reyes, un OT y Guard elegido por los Saints en el pick 13 de 5ta ronda.

El nacido en Brooklyn, NY jugó con los Saints, Buccanneers, Cardinals, Bills, Jaguars, y Giants.

El tercero llegó en 2004, y se trató del receptor Carlos Pérez hijo de padres dominicanos (Boca Chica) no fue drafteado, pero firmo como agente libre con Filadelfia Eagles, único equipo con el que estuvo.

El nacido en Hooboken NJ y salido de la universidad de Florida Gators no vio acción en partidos de la regular, aunque si estuvo en roster.

En el 2005 llegó Luis Castillo de madre dominicana y padre griego, matriculado en la universidad de Northwestern. Castillo que jugó de Ala defensiva (DE) fue elegido en el pick #28 de primera ronda por San Diego Chargers.

Castillo tenía potenciales estrella pero las lesiones en el tobillo izquierdo marginaron su carrera.

El quinto de origen dominicano llego a la NFL en el año 2007 cuando Carolina Panthers  escogió a al ala cerrada (TE) Dante Rosario como pick #155 de 5ta ronda procedente de la universidad de Oregon.

Rosario era gran bloqueador y se mantuvo mucho en la liga jugando para Miami, Denver, San Diego, Dallas, y Chicago.

Ya para 2017 el guard Josué Matías como no drafteado firmado por Teenneessee Titans, Matías solo vio acción en equipos de prácticas y pretemporada.

El séptimo jugador dominicano es el nativo de Azua Frank Beltre, un LB corpulentony atlético que aunque sol jugo en equipos de prácticas y pretemporada, tenía el talento y no recibió la anhelada oportunidad, por lo que se fue a la liga canadiense (CFL).

También accionó de igual forma Etieen Sabino con Giants y Rams.

En el caso de Ruiz era el mejor liniero disponible en este draft y puede jugar como guardia que es la posición que jugará para defender al QB de los Saints Drew Brees del ataque de las defensas contrarias.

Comentarios

Quizas te pueda interesar