Última Actualización:
Salud

Salud Pública recibe 60 mil tabletas de hidroxicloroquina donadas por farmacéutica Sanofi

lunes, 27 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La compañía farmacéutica Sanofi entregó al Ministerio de Salud Pública en calidad de donación unas  60 mil tabletas de hidroxicloroquina de 200mg con su marca de producto Plaquinol,  para ser utilizados en el tratamiento del COVID-19 con  pacientes con problemas respiratorios graves.

La entrega se realizó en la sede central del MSP y fueron entregados por Jorge Peña, representante de la empresa Sanofi en el país.

Peña señaló que la compañía Sanofi está trabajando de todas las formas posibles para hacer su parte en la lucha contra el coronavirus, incluido el desarrollo de tratamientos potenciales.

De su lado, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas al recibir los kits que contienen los medicamentos, agradeció a la empresa farmacéutica la donación de los medicamentos.

La utilización de la hidroxicloriquina de 200mg y del fosfato de cloriquina de 250 mg ha pasado a ser una de las herramientas para combatir el virus del COVID-19.

El titular de Salud dijo que la cloroquina e hidroxicloroquina recientemente se han empleado para el tratamiento del Covid-19 ya que inhiben la replicación del virus ya que actúa como ionóforo facilitando la entrada de zinc a la célula infectada.

El Ministro de Salud reiteró que en los últimos estudios y ensayos clínicos han arrojado buenos resultados cuando se utiliza la combinación hidroxicloroquina, azitromicina y zinc, lo cual es muy alentador pero, debemos recordar que estos medicamentos no deben usarse indiscriminadamente, sino en pacientes cuando los requieran.

Comentarios

Quizas te pueda interesar