Última Actualización:
Politica

PRD exhorta legisladores poner salud y seguridad ciudadana por encima intereses particulares

lunes, 27 abril 2020 - Comentarios
Casa Nacional del PRDCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exhortó a los diputados, este lunes, a poner la salud y la seguridad de la población dominicana por encima de intereses particulares, aprobando el proyecto sancionado en la víspera por el Senado de la República en el que otorga una prórroga al estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo.

La exhortación del PRD se refiere a la Cámara de Diputados, que tiene en agenda conocer el pedimento de prórroga, y proceder a su aprobación definitiva.

En un comunicado de prensa, el PRD expuso que el espíritu del legislador deberá tomar en cuenta, que las muertes y las consecuencias sociales, económicas y políticas que se deriven a causa de esta pandemia, “dependerá de lo que hagamos ahora”.

Agregó, además, que proteger la vida y la seguridad de la población dominicana, y la propia economía, solo se logra con la decidida participación de todos para enfrentar y contener exitosamente la propagación del coronavirus.

“Hemos logrado avances en la lucha contra el Covid-19; conforme opinión de técnicos nacionales e internacionales, pero hay que profundizar las medidas para controlar cada vez más y efectivamente esta pandemia”, aseguró el PRD.

Para el PRD; y la gran parte de los actores principales de la sociedad dominicana, todavía permanecen las condiciones que dieron lugar al estado de emergencia adoptado el 19 de marzo pasado, por lo que, considera “sería una imprudencia y un riesgo levantar esa medida en estos momentos”.

Reflexiona, que lo ideal y deseado para todos, es que la vida economía, social e institucional del país vuelva a la normalidad, “pero, reiteramos, aún no están dadas las condiciones para eso, tenemos que tener paciencia”.

El partido blanco citó que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS); doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, recientemente dijo, que un levantamiento prematuro de las medidas de distanciamiento social, podría llevarnos a una resurgencia mortal.

El PRD reiteró, en ese sentido, la premura de que los legisladores aprueben la solicitud de prórroga del estado de excepción solicitado por el Poder Ejecutivo “para poder mantener y profundizar las medidas tomadas y así lograr un control efectivo de la temida enfermedad”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar