Última Actualización:
Politica

Jhonatan Liriano solicita mediación del Gobierno para resolver conflicto entre colegios y padres

lunes, 27 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El activista y candidato a diputado de la circunscripción tres de la provincia Santo Domingo por el partido Frente Amplio, Jhonatan Liriano, solicitó al Ministerio de Educación gestionar de urgencia una solución justa, racional y de consenso entre los propietarios de colegios privados y los padres que se quejan por el cobro de la docencia virtual impartida de forma parcial o nula a sus hijos.

En el marco de un conversatorio virtual con la profesora María Teresa Cabrera,   ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Jhonatan Liriano aseguró que el Ministerio de Educación debe intervenir en el conflicto de inmediato, para que el pago de la cuota del mes de abril se adapte a la realidad de la docencia impartida, los costos operativos reales y la cobertura del salario de los maestros y maestras que están trabajando desde sus casas.

“El Gobierno es el responsable de la gestión del derecho a la educación, por eso debe intervenir ahora. El criterio debe ser proteger la docencia, a los estudiantes, el pago de los maestros y también la sostenibilidad de los hogares y centros que son golpeados por la crisis”, destacó Liriano.

De acuerdo al candidato a diputado, el Gobierno tiene la responsabilidad de crear un mecanismo de protección de los propietarios de pequeños colegios privados que siguen generando dinámicas educativas en los sectores populares de República Dominicana.

Este mecanismo, sostiene, puede incluirse en una ampliación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), “pero sin crear situaciones de privilegios para centros privados que estén elevando su rentabilidad durante la crisis”.

Esta propuesta presentada por Liriano fue respaldada por la ex presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, quien fue la primera invitada del conversatorio virtual “Tu Voz”, desde donde el candidato a diputado pretender generar reflexiones y propuestas para defender los intereses de la gente de trabajo y para los micro, pequeños y medianos empresarios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar