Última Actualización:
Economia

Ciriaco: próximo Gobierno está conminado hacer reformas económicas tras COVID-19

lunes, 27 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El economista Antonio Ciriaco consideró que hoy que el Gobierno que surja de las próximas elecciones “tarde o temprano” tendrá que abocarse en realizar grandes reformas a la economía del país.

Ciriaco sseguró que las ayudas sociales a los suspendidos de las empresas: “Hay que pagarlas y todo se hace con dinero público”.

Al ser entrevistado en el programa Infórmate, el vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también manifestó que país debe abocarse a gran diálogo nacional porque ningún líder podrá sólo reconstruir la economía dominicana.

“Esta crisis ha desvelado que se ha invertido poco en salud en las últimas décadas” sostuvo al comparar la inversión pública en ese sector con la partida que anualmente se destina a educación.

Recuperación económica

Ciriaco Cruz dijo también que la recuperación de la economía dominicana dependerá de la recuperación de la economía estadounidense, por el peso que tiene el turismo y las remesas.

Estimó que el porcentaje de desempleo se ha duplicado y debe rondar el 12 %.

Asimismo, valoró positivamente las medidas tomadas por el gobierno a través de los planes de ayudas sociales; al tiempo de indicar que cuando se hable de recuperación económica tendrá que tomarse en cuenta el sector agropecuario “que se ha comportado a la altura de las circunstancias y, pese a la alta demanda no ha habido desabastecimiento de productos agrícolas”.

También, resaltó la importancia de que se apoye con la inyección de recursos a los pequeñas y medianas empresas por el impacto que tienen en la dinamizacion económica.

El economista Antonio Ciriaco fue entrevistado por las periodistas Ana Jimenez y Danilsa Vargas en el programa Infórmate, que se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.

Comentarios

Quizas te pueda interesar