Última Actualización:
Salud

Casos confirmados por COVID-19 llegan a 6,135 y 278 fallecidos en el país

domingo, 26 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La República Dominicana registra 6,135 contagios confirmados de coronavirus, con 209 casos nuevos en las últimas 24 horas, y 278 fallecidos, según informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. 
 
El incremento de casos notificados es del 3.53 % con respecto a la víspera, una cifra similar a la de las dos jornadas anteriores, en las que los nuevos contagios se han mantenido por debajo del 4 %. 
 
Un total de 584 personas están hospitalizadas, de las cuales 140 en unidades de cuidados intensivos, aunque solo 8 de ellas están intubadas, según destacó el ministro. 
 
El número de altas hospitalarias ayer fue de 51, con lo que se han recuperado del COVID-19 un total de 910 personas en el país. 
 
En su rueda de prensa diaria, el ministro destacó que 263 niños han contraído el COVID-19, de los cuales 5 han fallecido y 258 se han recuperado de la enfermedad. 
 
Según el boletín de Salud Pública, se han realizado 22,498 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico, de las cuales 1,214 se han realizado en el último día. 
 
Sánchez Cárdenas admitió que debido al combate de la pandemia, puede haberse producido “distracción” por parte del personal sanitario en relación a la atención al dengue y la malaria, enfermedades que experimentaron un “pico” en el último boletín. 
 
Sin embargo, aseguró que la semana pasada se dio una directriz para que se refuercen las atenciones al dengue y la malaria, con lo que, según aseguró, mejorarán las estadísticas en las próximas semanas. 
 
El boletín epidemiológico de la semana 11, del 8 al 14 de marzo pasado, registra 149 casos probables de dengue, para un total de 764 casos en todo el año, sin ningún fallecimiento. 
 
La incidencia es de 286.2 casos por 100,000 habitantes, lo que representa un incremento de un 182 % en relación al mismo período del año pasado. 
 
En el caso de la malaria, se han notificado un total de 485 casos, cifra que cuadruplica los datos del mismo período del año pasado, y ningún deceso. 
 
La mayor tasa de incidencia de la malaria se registra en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo, y también se mantienen en alerta Azua, Baoruco, La Romana, San Cristóbal y San Juan. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar