Última Actualización:
Internacional

OMS: Personas recuperadas COVID-19 pueden volver a recaer

sábado, 25 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

No existe evidencia de que las personas que se han recuperado del coronavirus estén protegidas contra la reinfección, incluso si tienen anticuerpos, dijo el sábado la Organización Mundial de la Salud.

La advertencia del brazo de salud de la ONU va en contra de lo que muchos sobrevivientes pensaron que podría ser su boleto para liberarse de los bloqueos de COVID-19.

“Algunos gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos … podría servir como base para un ‘pasaporte de inmunidad’ o ‘certificado libre de riesgos'”, dijo la OMS.

“Actualmente no hay evidencia de que las personas que se han recuperado de COVID-19 y tengan anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”.

Las pruebas preliminares de anticuerpos de esta semana sugieren que uno de cada cinco neoyorquinos ha tenido el virus, según una muestra de 3.000.

El comisionado de salud del estado, el Dr. Howard Zucker, dijo que espera que las pruebas puedan ayudar a las personas a salir de sus hogares.

“Es una manera de decir que esta persona tenía la enfermedad y que pueden regresar a la fuerza laboral”, dijo Zucker. “Una prueba fuerte como la que tenemos puede decirte que tienes anticuerpos”.

Sin embargo, un funcionario de salud de la ciudad expresó escepticismo sobre las pruebas a principios de este mes.

Las pruebas de anticuerpos “pueden producir resultados falsos negativos o falsos positivos”, escribió Demetre Daskalakis, comisionado adjunto de salud, a los proveedores de atención médica.

Comentarios

Quizas te pueda interesar