Última Actualización:
Salud

Maternidad de Los Mina está habilitada para atender embarazadas con COVID-19

viernes, 24 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina ha sido preparado por el Servicio Nacional de Salud para brindar atención a embarazadas diagnosticadas con COVID-19.

“Es normal encontrar embarazadas con COVID-19 en ese centro. Allí deben estar porque las otras maternidades se han dejado para casos que no estén afectados por el virus”, informó Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

‘‘Por tanto, las embarazadas que van demandando atención en el sistema público, son referidas a ese hospital, el cual está preparado para prestar atención a los bebés y a las madres que están COVID-19 positivas; se les sigue el tratamiento debido’’, enfatizó el funcionario al ofrecer el boletín número 36 sobre el comportamiento de este virus en el país.

Rafael Sánchez Cárdenas reiteró la necesidad del uso de las mascarillas al transitar en las calles, acudir a negocios o cualquier lugar donde haya otras personas, además, mantener el distanciamiento social y extremar medidas de higiene personal y del hogar.

Recomendó, asimismo, salir lo menos posible de sus hogares y hacerlo solo para asuntos estrictamente necesarios.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar