Última Actualización:
Politica

Abinader visita obispo, pastores y movimiento social de San Francisco de Macorís

El candidato presidencial del PRM entregó ayuda en barrios y hospitales de la provincia Duarte
jueves, 23 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato presidencial Luis Abinader recibió un documentado informe de la situación de salud de la provincia Duarte por parte del Colegio Médico Dominicano, y tras escuchar opiniones de religiosos, alcaldes y organizaciones sociales, recorrer barrios y municipios de la provincia más golpeada por el Coronavirus,  solicitó de las autoridades sanitarias, de la asistencia social y de emergencia acudir masivamente a asistir al pueblo francomacorisano.

“Todos conocemos a los francomacorisanos, que son gente sumamente laboriosos y progresistas, pero esta calamidad del Coronavirus ha golpeado muy fuerte y de golpe a los estratos sociales, a su producción y población general y es la hora de que el gobierno los asista con toda la ayuda posible”, precisó Abinader al evaluar una visita de varias horas que hizo a diferentes municipios, barrios y la parte céntrica del municipio cabecera.

El economista y líder político inició el recorrido con una entrega de artículos a una comisión de pastores que se reunieron con él en un almacén de provisiones. Abinader hizo el recorrido de la ciudad acompañado del alcalde Siquió Ng de la Rosa y el diputado y ex presidente nacional del CODIA, Olmedo Caba.

 De allí hizo una visita al obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien se recupera en casa luego de que fuera diagnosticado positivo del Covid-19.

 Abinader realizó, luego una entrega de productos alimenticios y material de previsión y protección del contagio de COVID 19, en la Iglesia católica Maria Madre, en el sector La Pangola, del ensanche Duarte, donde compartió con el padre Argelis Vásquez.

Posteriormente visitó el hospital San Vicente de Paúl, donde fue recibido por su director, doctor Francisco Ureña y otras autoridades, interesándose por los últimos informes médicos sobre la situación de salud de la provincia.

Cerca del medio día tuvo un encuentro con organizaciones sociales de la provincia, en el Club de Mayoristas, encabezada por presidente de la filial del Colegio Médico en la provincia, doctor Marcos Bonilla.

Luego Luis Abinader hizo un recorrido por los hospitales de Pimentel, en compañía del alcalde electo Noel Rafael Abreu, y autoridades del municipio 

En Castillo visitó el hospital en compañía del alcalde electo, Juan Maluca, regidores electos y otras personalidades del municipio.

Finalmente, Abinader visitó el hospital municipal de Villa Riva, en compañía del alcalde Leo Carola y otras autoridades y acompañantes.

En casi todos los lugares visitados fueron distribuidas cajas de alimentos, víveres y vegetales, así como productos de prevención y protección para evitar el contagio del Coronavirus, material desinfectante e higiénico.

Desde que el Coronavirus impactó al país Luis Abinader dejó atrás las acciones de campaña política y se ha mantenido haciendo propuestas y sugerencias para hacer frente a las adversidades sanitarias, económicas y sociales que afectan al pueblo, y distribuyendo ayuda de alimentos, medicinas y material de protección.

 Sus acciones de ayuda alimenticia, de medicamentos y material de prevención y protección son distribuidas en base a rigurosos protocolos de entrega a iglesias católica, evangélica, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, así como a través de asociaciones de profesionales de la salud y centros médicos. Los operativos incluyen fumigación, limpieza y otras labores de saneamiento ambiental.

Comentarios

Quizas te pueda interesar