Última Actualización:
Economia

Presidenta Senado favorece aumento salarial justo en sector privado

miércoles, 20 mayo 2015 - Comentarios
Presidenta del Senado, Cristina Lizardo Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-La presidenta del Senado favoreció este miércoles un incremento salarial justo para los empleados del sector privado que pueda compensar parte del poder adquisitivo perdido con el alza en los artículos de consumo masivo y otros bienes y servicios.

Cristina Lizardo estimó que es tiempo de que los trabajadores disfruten de una compensación en sus sueldos y “cientos de miles de empleados esperan por un alza salarial”.

Dijo que hoy se leyó una comunicación del Ministerio de Trabajo en torno al aumento salarial, “y ese es un tema que hay que tomarlo en cuenta, porque el salario que recibe la población y los trabajadores dominicanos no se corresponden con el salario recibido por sus labores”.

“Yo aspiro a que en el diálogo entre los representantes de los trabajadores y empresarios haya la mejor de la soluciones, porque conozco de cientos de miles de trabajadores que están a la espera de que haya un aumento salarial justo”.

Los empresarios en la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), realizada este miércoles, ofertaron un 10 por ciento de incremento a sus empleados, pero la propuesta fue rechazada por los representantes de los trabajadores, que calificaron la misma como pírrica y una provocación del sector patronal, que busca que se rompa la paz laboral.

La representante del partido morado por la provincia Santo Domingo, rehusó referirse al enfrentamiento entre los seguidores del ex presidente Leonel Fernández y del Jefe del Estado, Danilo Medina, en cuanto al tema de la reelección.

Lizardo saludó el interés que motivado en la población la iniciativa que busca modificar la Constitución de la República que trata de habilitar la repostulación del presidente Medina.

Proyecto reforma

En cuanto al proyecto que convocaría a la asamblea revisora para reformar la Constitución, Lizardo indicó que la comisión especial  rendirá el informe cuanto lo entienda pertinente.

Saludó el debate sobre el llamado a la convocatoria para reformar la Constitución, de si es una ley Orgánica u Ordinaria, “eso ha despertado el interés en la población dominicana”.

Agregó que estos ha motivado cada ciudadano en leer y buscar en la Constitución para saber lo relativo al tema.

Adujo que la propia Carta Magna establece el tipo de ley a que se está sometiendo el proyecto mediante el cual se busca modificar la Constitución para establecer la reelección presidencial por un periodo y no más.

En cuanto a la estimación que hiciera el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, expresó que respectan las decisiones que puedan tomar las Altas Cortes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar