Última Actualización:
Politica

Gabinete Presidencial de Luis Abinader se suma al apoyo del personal de salud en el GSD

miércoles, 22 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Dirección de Operaciones del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, se incorporó a partir de este jueves a las múltiples iniciativas de apoyo a la población del candidato presidencial, en el contexto de la pandemia del Coronavirus, COVID-19, que afecta al país.

La primera acción contributiva de este equipo de trabajo contempla la entrega de más de 200 mil jabones individuales, para uso de personal médico y de salud en general de los distintos hospitales, asilo de envejecientes y otras instituciones en las que el uso de este tipo de productos, al igual que en el caso de la población en general, es imprescindible y de gran demanda.

La primera institución beneficiada fue el Colegio de Médicos Dominicano, representado por su secretario de finanzas, doctor Luis Peña Núñez, quien recibió un total de 10 mil jabones de manos del director de operaciones del Gabinete, Efrén Cuello.

Cuello, quien justificó la entrega advirtiendo: “En las últimas semanas han sido muchas las instituciones y empresas privadas que se han preocupado por hacer donaciones de materiales de bioseguridad de uso obligatorio, como lo son mascarillas y guantes de uso desechable, pero tan importantes como estos, son los jabones, en atención a una de las principales recomendaciones para la lucha contra este virus que afecta al mundo, como lo es el lavarse frecuentemente las manos, para evitar o minimizar las posibilidades de contagio”.

Estas contribuciones se suman a las múltiples acciones que lleva adelante desde hace varias semanas tanto el candidato presidencial perremeista a título personal, como a través sus distintos equipos políticos y de campaña, entre las que destacan la entrega de miles de raciones alimenticias diarias a través distintas iglesias y juntas de vecinos, y la entrega de 26 ambulancias a los principales municipios del país.

También, con la entrega de medicamentos especiales para la pandemia, y la instalación del primero de cinco hospitales temporales, en este caso en La Vega.

El Gabinete Presidencial de Luis Abinader es el órgano de la campaña de Luis Abinader que tiene bajo su responsabilidad, apoyar al candidato presidencial, en el desarrollo tanto de su futuro programa de gobierno como de los lineamientos generales de las políticas públicas a implementarse durante el mismo. En esta ocasión estuvo representado por su director de operaciones Efrén Cuello, Lorenzo Ramírez y Scarlet Benzán.

Comentarios

Quizas te pueda interesar