Última Actualización:
Salud

Ministro de Salud asegura habrá restricciones para elecciones de julio

martes, 21 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, dijo este martes que para los venideros comicios electorales del  5 de julio habrá “restricciones de rigor” debido a la actual crisis sanitaria en el país producto del COVID-19.

“Mantendremos con la Junta Central Electoral toda comunicación y asistencia desde el punto de vista de la salud que necesite esa entidad”, aseveró.

El galeno emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual, en la cual participaron diversos miembros de medios de comunicación de manera remota.

Igualmente, indicó que, en caso de ser necesario, Salud Pública elaborará un instructivo sobre cómo deberá ser el comportamiento por parte de los votantes mientras estén en fila en los centros electorales.

En ese orden, recordó que en las pasadas elecciones tanto la Junta Central Electoral y el Ministerio de Salud Pública, mantuvieron comunicación constante para hacer las recomendaciones adecuadas, lo cual se ejecutará en julio.

La tasa de nuevos contagios de coronavirus en la República Dominicana se ralentizó en el último día y se registraron 80 nuevos infectados en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 5,044 personas infectadas, según el boletín divulgado este martes por el Ministerio de Salud Pública.

El número de fallecidos alcanzó 245, lo que supone diez nuevos casos con respecto al boletín de la víspera, según los datos ofrecidos por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Estos datos suponen un incremento del 1.61 % en la cifra de contagios, el incremento diario más bajo desde que comenzó el estado de emergencia en el país.

Ayer lunes, la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo una reunión dcon los representantes de la comisión de acompañamiento del Consejo Económico Social (CES), para continuar los trabajos de acompañamiento respecto del montaje de las elecciones presidenciales y congresuales.

Una nota divulgada por el órgano de elecciones afirmó que se trataron aspectos relacionados con la nueva fecha de los citados comicios y se discutió sobre los avances en el desarrollo de un protocolo de seguridad sanitaria que deberá ser implementado para dichos comicios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar