Última Actualización:
Nacionales

La Onamet prevé escasas lluvias y temperaturas bastantes calurosas

martes, 21 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones del tiempo estarán regidas por escasas lluvias y temperaturas bastantes calurosas para este martes en gran parte de la geografía nacional, por lo que el organismo predictor hace una serie de recomendaciones a la población.

La Onamet indicó que una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera limitará las lluvias, sin descartar la ocurrencia de chubascos pasajeros esta mañana sobre el litoral costero caribeño, para luego incrementarse ligeramente la nubosidad en horas de la tarde sobre la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, donde ocurrirán nublados parciales con chubascos de corto tiempo.

En cuanto a las altas temperaturas que alcanzará hasta los 34 y 35 grados en algunas provincias, la Onamet exhortó a las personas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Otro factor que influye sobre el país es la sequía, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses, y en este sentido, se recomienda adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará parcialmente medio nublado en la mañana con chubascos pasajeros sobre el litoral costero caribeño, siendo mayormente despejado en la tarde y solo algunos incrementos nubosos con chubascos sobre puntos de la región: sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Comentarios

Quizas te pueda interesar