Última Actualización:
Justicia

Dictan tres meses de coerción a un hombre que agredido un adolescente con un arma blanca

lunes, 20 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de Baní contra un hombre que presuntamente le propinó una herida de arma blanca en el abdomen  a un menor de edad, en un hecho ocurrido en esta ciudad el pasado 3 de abril.

 La medida de coerción fue impuesta en contra de  Rafael Emilio Calderón Sánchez, luego de que el Ministerio Público presentara en su contra evidencias que lo vinculan con la agresión perpetrada contra el adolescente, de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

 Mediante un comunicado de prensa se informó que Calderón Sánchez fue sometido a la justicia por la presunta violación del artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifica el abuso físico contra un menor de edad, y el artículo 309 del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas voluntarios.

 La Fiscalía de Peravia hizo constar en la solicitud de medidas de coerción que Calderón Sánchez habría cometido la agresión contra el menor en momentos en  que la víctima se encontraba en la residencia de un vecino en la zona norte de la ciudad de Baní.

La instancia indica que el imputado se presentó al referido lugar y, sin mediar palabras, habría atacado al joven, utilizando una sevillana con la cual le habría provocado la herida en el área abdominal.

 La información señala que el Ministerio Público continúa realizando las diligencias investigativas correspondientes para procurar sanción por el condenable hecho delictivo.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar