Última Actualización:
Politica

Ramfis condena trato deplorable que reciben dominicanos que retornan de otros países

lunes, 20 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, condenó el trato deplorable que le están dando a los dominicanos que retornan a República Dominicana desde otros países, los cuales han denunciado que los están aislando en lugares con condiciones insalubres, dejándolos ahí sin la alimentación adecuada para poder permanecer el tiempo de cuarentena; así como incumpliendo los protocolos de distanciamiento, poniendo en riesgo la salud de las personas que han dado negativo al covid-19.
“Según los testimonios que hemos recibido, no hay controles adecuados y las persona confinadas se aglutinan en las áreas comunes sin límites, entrando en contacto con personas contagiadas aún sin saberlo, debido a esta cercanía. Es un desorden total que para nada ayuda a garantizar la salud de estas personas y, por contrario, podría estar aportando a la propagación del COVID-19 en el país,” puntualizó.
En este sentido, Domínguez Trujillo instó a las autoridades a regular esta situación para evitar un mayor brote del virus en el país.
De ahí que, recomendó: “En lugar de darles este trato tan deplorable y poner en riesgo su salud, en contra de la misma política de aislamiento que les imponen al llegar al país, es preferible aislarlos en uno de los hoteles que aún permanecen cerrados, para crear condiciones adecuadas para su reintegración. De esta manera garantizamos un trato digno, al tiempo que evitamos que se siga propagando el virus”.
“Mantengo que, necesitamos controles más rígidos y medidas aún más drásticas ante esta pandemia tan nociva en la República Dominicana, las medidas adoptadas hasta el momento, no nos han dado los resultados deseados. El  crecimiento vertiginoso en los números de afectados, es un llamado a la alerta, el momento de accionar es ahora,” puntualizó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar