Última Actualización:
Regionales

Desinfectan espacios públicos en San Francisco de Macorís

lunes, 20 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Por segunda ocasión en dos semanas seguidas, brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas llevaron a cabo este fin de semana un operativo de higienización y desinfección en el municipio San Francisco de Macorís, que incluyó espacios públicos, centros hospitalarios y clínicos, instituciones públicas y privadas, parques, calles y avenidas.

El ministro Ramón Pepín, siguiendo las instrucciones del Presidente Danilo Medina, dio seguridades de que el operativo de higienización y desinfección llegará a cada rincón de la provincia Duarte, incluidos todos sus municipios.

“Este operativo será llevado a cada rincón de la República Dominicana, y cuando nosotros entremos a una provincia iremos municipio por municipio. Así que tengan la seguridad que el operativo llegará a cada rincón de la provincia Duarte”, explicó.

La ciudad de San Francisco de Macorís, municipio cabecera, ha sido una de las más afectadas por la cantidad de contagiados por la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

Varios equipos de trabajo estuvieron a cargo las labores, que incluyó también sucursales de bancos, supermercados, clínicas, parques. Esos equipos estuvieron encabezados por los viceministros Euclides Sánchez y Pedro Peña Rubio, así como por el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de Planes Sociales del MOPC, y el teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial.

En el operativo participan, además de las brigadas de Obras Públicas, camiones tecnológicos que se usan para la desinfección, camiones-cisterna, camiones-trompo pertenecientes a empresas constructoras y hormigoneras que en esta acción han colaborado con el MOPC.

Los lugares donde los equipos de Obras Públicas realizaron labores de desinfección en San Francisco de Macorís son: hospitales San Vicente de Paul y Federico Lavandier, Centro Médico Doctor Ovalles, Centro Médico Nacional, Clínica Doctor Sarante.

Comentarios

Quizas te pueda interesar