Última Actualización:
Justicia

Advierten seguirá sometiendo negocios violen disposiciones del gobierno

lunes, 20 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 La Dirección Regional de la Policía en Santo Domingo Este advirtió este lunes a los dueños de colmadones, billares y otros negocios de diversión, que serán implacables con los que no acaten el decreto presidencial en el cual está estipulado la suspensión de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras y farmacias.  

El coronel Franklin Grullón Collado aseguró, a través de un comunicado, que todo negocio que no acate de manera total la medida presidencial, “será perseguido por la acción policial y cerrado, para que de esta manera se cumplan el decreto del presidente Medina y las demás disposiciones del mandatario y de las autoridades sanitarias de la nación”.  

Agregó que la supervisión y persecución a la violación de estas medidas ha sido una de las prioridades de la Regional Santo Domingo Este, dando como resultados el apresamiento de varias personas y el cierre de varios negocios en las últimas semanas. 

Informó que, en el combate a los violadores de la disposición, fueron apresados  Edward Medrano González, Ramón Holguín, Azael Valdez Bautista, Domingo Alejandro Pérez y Francisco Javier, por el hecho de estos ser sorprendidos infraganti encerrados en el Billar Mago, ubicado en la calle las Flores, del sector Los Frailes, dicho   billar es propiedad del mencionado Edward Medrano González.  

Mientras que fueron apresados, en pleno toque de queda en Mixer Sport Bar ubicado en la avenida España, Beatriz Estévez Marqués, de nacionalidad cubana, de 23 años de edad; Adriana Quintana, de nacionalidad venezolana, de 33 e Isamar Rodríguez, de nacionalidad venezolana, de 35. 

Además de Nelson Rivas, dominicano, de 40 años de edad, y Manuel Félix, dominicano, residente en Brisas del Este, el cual desempeña funciones como encargado de seguridad de Mixer Sport Bar. Todos fueron sorprendidos en flagrante delito violando el decreto presidencial. 

En Los Mina fue clausurado el colmado Soto, tras ser encontrado por el propio director regional Santo Domingo Este, coronel Grullón Collado, con un gran cúmulo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, violando así las disposiciones sanitarias con el fin de evitar el contagio del Covid-19. 

 Informaron que también fue apresado Danilo Lahoz Hernández, mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas en el Billar Car Wash “Randy” ubicado en la calle Hípica del sector Brisas del Este, el cual al ser revisado se le ocupó una pistola marca Browining calibre 9 mm Serie B54333, un cargador y 13 cápsulas, con su licencia de porte y tenencia por el Ministerio de Interior y Policía. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar