Última Actualización:
Politica

Sánchez: liderazgo político debe avocarse a un consenso si proceso electoral no se completa antes de agosto

lunes, 20 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador de Pedernales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez, demandó este domingo un gran consenso del liderazgo político, en caso de que la pandemia no permita realizar las elecciones en la nueva fecha establecida, ya que se necesitaría una reforma constitucional si el proceso no se completa antes del 16 de agosto.

Sánchez explicó que esto con el fin “de revestirlo de legitimidad, ya que el Estado no puede estar acéfalo” y todas las autoridades electas cesan el 16 de agosto.

El senador dijo que no es una realidad únicamente dominicana ya que hay cerca de 35 países que han pospuesto las elecciones por el COVID- 19.

Entrega de fondos AFP

Al participar en el programa Infórmate, Dionis Sánchez defendió la viabilidad de su proyecto de ley que busca que los trabajadores reciban el 20 % de los fondos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y aseguró que los cien mil millones de pesos que circularían dinamizarían la economía.

Sánchez manifestó que los fondos ahorrados ascienden a más de 600 mil millones de pesos, “y los dueños del dinero no han visto la bondad ya que salen pensionados con 20 % de lo que ahorró  después de 30 años de trabajo y hoy se ven sin ingreso en sus hogares; pero con dinero ahorrado”.

El representante de Pedernales ante el Senado de la República cuestionó: “Para qué sirve tener dinero ahorrado, si hoy no se tiene para vivir”.

En ese orden, el congresista sostuvo que las inversiones que se hayan hecho con esos fondos “no es problema del dueño del dinero” y exhortó a las AFP a tomar prestado el monto en caso de que no lo tengan disponibles.

Ayudas sociales

El senador Sánchez lleva cerca de un mes realizando discretas, pero continuas obras sociales dentro de la iniciativa “Te ayudo a quedarte en casa” donde miles de pedernalenses han recibido ordenes de compra, alcohol gel e instructivos educativos.

El programa Infórmate es conducido por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas y se difunde los domingos a las 8p.m., por RNN, canal 27.

Comentarios

Quizas te pueda interesar