Última Actualización:
Nacionales

La Onamet prevé temperaturas muy calurosas y escasas lluvias en RD

lunes, 20 abril 2020 - Comentarios
Gloria Ceballos / Foto: Amaurys FlorenzánCompartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que al inicio de la semana laboral durante la madrugada se han originado chubascos sobre el Gran Santo Domingo y algunas localidades de San Cristóbal, Peravia y puntos aislados de la cordillera Central.

La Onamet precisó que esto es debido al transporte de nubosidad que genera el viento del este/sureste, sin embargo, estas lluvias solo estarán presentes hasta primeras horas de la mañana.

Por otro lado, el organismo predictor señaló que las altas temperaturas generadas por el viento cálido del este/sureste será el factor más relevante en las condiciones del tiempo en el territorio nacional.

En ese orden, Meteorología expuso que el sistema anticiclónico continuará su dominio sobre el país, dando como resultado un cielo con nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias significativas.

No obstante, la Onamet prevé que para esta tarde podrían presentarse incrementos nubosos ocasionales generado por el calentamiento diurno y la orografía del lugar, para provocar chubascos débiles y pasajeros sobre la cordillera Central y aislados sectores de la zona fronteriza.

Meteorología pronosticó que para los días martes y miércoles, la circulación anticiclónica permanecerá dominando las condiciones del tiempo, las lluvias se mantendrán escasas en gran parte del territorio nacional y las temperaturas se sentirán bastante calurosas.

Sin embargo, la Onamet indicó que en horas de la tarde algunas concentraciones nubosas generadas por los efectos locales estarían generando chubascos pasajeros hacia la zona fronteriza, la cordillera Central y algunas localidades del sureste.

Asimismo, prevé que las temperaturas continuaran bastantes calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.

No obstante, la onamet exhortó a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Asimismo, el organismo predictor instó a la población en sentido general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio  desde los últimos meses.

Comentarios

Quizas te pueda interesar