Última Actualización:
Justicia

Recomiendan al Poder Ejecutivo cancelación de cinco agentes acusados por mala conducta

miércoles, 20 mayo 2015 - Comentarios
Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional de la República DominicanaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó hoy al Poder Ejecutivo la cancelación de sus filas de cinco miembros, entre ellos cuatro oficiales,  acusados de distintos hechos contrarios a las normas establecidas en la institución del orden.

 

Se trata de dos capitanes, dos segundos tenientes y un sargento mayor, contra quienes se presentaron acusaciones ante el máximo organismo disciplinario, compuesto por los titulares del Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, el jefe de la Policía Nacional y parte del Alto Mando policial.

 

Los agentes, a los cuales se solicitó su separación del cuerpo del orden, están acusados de dedicarse a realizar embargos ilegales, de tener vínculos con narcotraficantes, uso excesivo d la fuerza, herir personas de bala de manera injustificada, así como solicitar licencias médicas para luego dedicarse a ingerir bebidas alcohólicas.

 

Al dar la información, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Moquete, dio que el jede del cuerpo,  mayor general Castro Castillo reiteró que cada miembro de la institución del orden tiene que mantenerse apegado a las normas y reglamentos que rigen la Policía Nacional o que de lo contrario correrán la misma suerte que el grupo cuya cancelación fue solicitada hoy.

 

Como se estila en estos casos, el portavoz policial, quien ofreció la información a través de un parte de prensa  rehusó dar los  nombres de los afectados, indicando que los mismos  serán revelados tan pronto el Poder Ejecutivo acoja la petición cursada por el consejo policial.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar