Última Actualización:
Economia

Obreros construcción se movilizan y exigen incremento 25 por ciento

miércoles, 20 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-Decenas de obreros afiliado a la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (Fenatracon), se movilizaron este miércoles frente al Ministerio de Trabajo, donde en estos mementos se encuentra reunido el Comité Nacional de Salario, para exigir un aumento de sueldo de un 25%.

Los obreros manifestaron que no aceptaran un aumento por debajo del 25% que han venido demandando los sindicatos. Al lugar se presentaron varias unidades policiales portando armas largas, a fin de impedir desórdenes.

Pedro Julio Alcántara, secretario general de Fenatracon, llamó a los movimientos sindicales y obreros a la movilización permanente y paro de labores ante lo que denominò una actitud irresponsable del sector empresarial y del gobierno.

Dijo que se está buscando postergar las conversaciones y denunció que lamentablemente el gobierno está jugando a que el dialogo se alargue, a fin de favorecer a los empresario, lo que ocurre mientras la calidad de vida de las familias más pobres se sigue deteriorando.

Comentarios

Quizas te pueda interesar