Última Actualización:
Politica

Amarante dice informe de OEA demuestra oposición mintió

viernes, 17 abril 2020 - Comentarios
Carlos Amarante, exprecandidato presidencial del PLD Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el informe rendido por la Organización de Estados Americanos (OEA), demuestra que las fallas que frustraron las elecciones municipales del pasado 16 de febrero surgieron desde la propia Junta Central Electoral, lo que prueban que la oposición mintió al acusar al Gobierno y al PLD como causantes de esos problemas con supuestos fines políticos.

A juicio del exaspirante presidencial peledeísta, los principales afectados con la suspensión de esos comicios fueron los aspirantes municipales oficialistas y sus aliados en todo el país, pues la oposición aprovechó la suspensión de esos comicios para desacreditar al oficialismo y a sus candidatos a alcaldes, regidores y a directores de juntas.

“Lamentablemente la oposición política aprovechó las fallas técnicas que se produjeron en la Junta Central Electoral para culpar al PLD, para decir que queríamos hacer un fraude, para lanzar a una parte de la sociedad contra nosotros”, resaltó Amarante Baret.

El dirigente político mocano puso de manifiesto que el PLD cumplirá 20 años de gobierno en agosto de este año, “y han sido veinte años de gobierno porque así lo ha querido la voluntad popular, porque las mayorías nos han apoyado”.

Según él, “uno no sabe ya a qué atenerse con la oposición”.

Insistió que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que atribuyó la suspensión de las elecciones del 16 de febrero pasado a una mala gestión del equipo de Informática de la JCE, que aplicó un  software ineficiente para el voto automatizado.

“Este informe viene a confirmar que el Partido de la Liberación Dominicana no había cometido ningún acto reñido con la ley”, apuntó Amarante Baret.

Se refirió al equipo auditor de la OEA que estableció que “no se encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude en los fallidos comicios”.

Amarante aseguró que después de la campaña de concentraciones en la Plaza de la Bandera y de la campaña de cacerolazos y las acusaciones por medios de comunicación diciendo que el PLD quería cometer un fraude, “evidentemente mucha gente terminó creyéndole a la oposición, pero hoy se ve que todo eso fue mentira, hoy se ve que hubo mucha calumnia”.

Afirmó que toda la infamia que se lanzó contra el gobierno, contra el presidente Danilo Medina y contra el PLD surtieron un efecto adverso contra los candidatos municipales postulados por el partido morado y sus aliados en muchas partes del país.

En su caso dijo que sigue apoyando al gobierno y al presidente Danilo Medina en las medidas que está tomando para que cuando salgamos de la crisis creada por el coronavirus, la República Dominicana se pueda recuperar lo más pronto posible.

Comentarios

Quizas te pueda interesar