Última Actualización:
Politica

Fidel Santana exige al Gobierno resolver carencia de pruebas de COVID-19 que existe en RD

jueves, 16 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado nacional Fidel Santana exigió este jueves al Gobierno dominicano resolver el problema de la carencia de las pruebas para detectar el COVID-19, y así poder controlar la expansión de este virus que ha infectados a miles en el país.

“Hay miles de dominicanos, incluyendo legisladores que han hecho las solicitudes de prueba y no han encontrado respuestas por parte de las autoridades de Salud. Estamos altamente preocupados porque si no hay  pruebas masivas, entonces habrá muchos más infectados cada día, mucha gente anda en la calle sin saber que posee el virus e infecta a otros”, explicó el presidente del partido Frente Amplio.

Santana dijo que aunque el gobierno se excusa indicando que hay escasez en el mercado internacional, él posee una cotización del laboratorio surcoreano SD Biosensor con la capacidad de suplir al país con 100 mil pruebas en solo una semana a un costo de 18 dólares la unidad.

“Estamos solicitando al gobierno que proceda a dar los pasos para adquirir esas pruebas PCR de alta sensibilidad que poseen todas las especificaciones técnicas necesarias. Las autoridades deben adquirir esas pruebas o permitir que los centros de salud privados la adquieran, porque hasta ahora han demostrado deficiencias para enfrentar el problema”, indicó el legislador.

Manifestó que aclarada la posibilidad de adquirir tales materiales, en su calidad de legislador solicita a las autoridades explicar:  “¿Por qué no hay pruebas suficientes?,  si él pudo comprobar que existen 100 mil o la cantidad que necesite el país para ser entregadas en 7 días desde el 27 de marzo; también requirió que el Gobierno explique cómo es que el candidato del partido oficialista consigue pruebas y quienes dirigen el ejecutivo no saben dónde comprarla”.

El presidente del Frente Amplio dio estas declaraciones a través de un live (transmisión en vivo), que realizó desde su cuenta de Facebook en donde también invitó a la población a tomar todas las precauciones necesarias para evitar la propagación de la pandemia.

Enlace de la trasmisión:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2832358950186585&id=100002375245679

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar