Última Actualización:
Nacionales

Embajador ante la Unesco expresa sus condolencias tras deceso de Francisco Antonio Santos

miércoles, 15 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, lamentó hoy el deceso del expresidente de la Central General de Trabajadores, Francisco Antonio Santos.

El embajador ante la UNESCO destacó los aportes de Santos a la democracia dominicana, pero sobre todo, por la fe puesta en beneficio del bienestar de la clase trabajadora.

El diplomático sostuvo que, “el legendario sindicalista deja un legado además en los sectores populares e incluso el empresariado, por su incansable labor a favor de estos grupos sociales”.

Santos fungió como fundador y líder de la Central General de Trabajadores (CGT), dirigió junto a otros sindicalistas el acto de resistencia social más importante de la post guerra del año 1965 y el hecho político-cultural más trascendente del siglo pasado lo constituyó el Primer Encuentro Internacional de la Nueva Canción denominado “Siete Días con el Pueblo”, al tiempo de hacer sido reconocido por Senado de la República y Ministerio de Cultura.

Fue uno de los dirigentes populares más consagrados de la historia que priorizó sus ideas libertarias y de reivindicación de nuestro pueblo, a su crecimiento material.

Falleció la mañana de este miércoles, luego de haber estado delicado por complicaciones médicas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar