Última Actualización:
Béisbol

Lidom apuesta al montaje del torneo de béisbol invernal

martes, 14 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Si las condiciones lo permiten, la pelota local no va a recesar y para ello la Liga Dominicana de Béisbol se mantiene en monitoreo permanente de la situación sanitaria que afecta al mundo con la pandemia de Covid-19.

El presidente de la Liga Profesional de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, detalló los planes inmediatos de Lidom de cara al posible montaje del premio invernal 2020-2021, en una conferencia de prensa digital mediante la plataforma Zoom, en la cual participaron decenas de cronistas deportivos.

“Aquí se jugará béisbol invernal con Dios delante. Con o sin público, pero se jugará…es triste jugar sin público, pero es una posibilidad que esperamos no sea necesaria”, expresó durante la teleconferencia.

Mejía resaltó que la entidad realiza acercamientos con patrocinadores, la oficina de Major League Baseball y todos los entes ligados al torneo, al tiempo que monitorea la situación para ajustarse a la realidad de los acontecimientos.
Recordó que la realidad de las Grandes Ligas tendrá mucha influencia en las decisiones que tome Lidom para programar una fecha de inicio del torneo.

Mejía admitió que el próximo torneo se realizará con presupuesto más ajustado. “Sabemos que el torneo que viene tendrá un ajuste de ingresos. El torneo se va a montar, pero sabemos que tendremos menos fondos”, dijo.

Agregó que Lidom ha tenido contactos con árbitros de ligas menores para una posible intervención en el próximo torneo próximo y todo dependerá de las circunstancias con el Covid-19 en los próximos meses.

Sobre las negociaciones con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, informó que las mismas están paralizadas hasta el 4 de mayo, aunque ya tienen muchos puntos consensuados.

Entre las nuevas reglas para agilizar los partidos, adelantó que los coaches tendrán un límite de cinco visitas al montículo en las que no saquen al lanzador durante las nueve entradas y una más por cada entrada. También los relevistas deberán enfrentar mínimo de 3 bateadores, salvo cuando logren cerrar la entrada con menos enfrentados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar