Última Actualización:
Economia

Trabajadores de la construcción exigen unidad para evitar crisis social mayor

martes, 14 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Federación Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc) advirtió hoy que el coronavirus, el hambre y el desorden social se apoderarán del país si todos los sectores organizados no comienzan a trabajar de forma coordinada en lucha contra la epidemia.

La dirección de Fenticommc aseguró que ya en los sectores populares se están registrando casos dramáticos de familias que no tienen acceso a los alimentos e insumos básicos por la paralización de la economía.

En el caso del sector de la construcción, según la entidad,  son miles los hombres y mujeres que además de la amenaza del virus tienen que enfrentarse todos los días a la precariedad económica y a las dificultades que genera la imposibilidad de salir a las calles a buscarse el sustento por su propia cuenta.

De acuerdo a fenticommc, el presidente Danilo Medina no puede seguir intentando resolver solo un problema tan grave como el impacto del coronavirus, pues, a su juicio, el sistema de salud pública del país estaba colapsado antes de que llegara la crisis, situación que eleva los niveles de vulnerabilidad del país y de la ciudadanía en sentido general.

“Esto se está poniendo cada vez peor, y no podemos esperar que la gente se nos muera encima para sumar esfuerzos, para crear una gran unidad nacional que nos permita actuar en una misma dirección. Así que al Gobierno que tome la iniciativa”, declaró la organización sindical por medio a una nota de prensa.

Según Fenticommc, ya en todas las provincias del país se comienzan a observar las limitaciones que tienen las autoridades para atender las demandas de pruebas del COVID-19, la atención a posibles infectados y la asistencia social.

Sostuvo que estas limitaciones pueden superarse si empresarios, comerciantes, religiosos, trabajadores, y el liderazgo político definen planes conjuntos y articulan sus recursos.

“Nos salvamos juntos o nos hundimos por separado. Ese es el desafío que tiene nuestro país. Los trabajadores de la construcción apostamos por una solución construida y materializada desde la unidad”, afirmaron.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar