Última Actualización:
Salud

Waldo Ariel Suero califica de indignante y atropellante cuestionamientos de Montalvo a médicos

martes, 14 abril 2020 - Comentarios
Waldo Ariel Suero, presidente CMDCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero, calificó de indignante y atropellante las declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al llamar a los médicos que se integren a su trabajo.

“Al CMD le gustaría que el ministro de la Presidencia le explique al país quienes son los que están asistiendo en los hospitales en estos momentos a los pacientes con COVID 19”, expuso Suero .

No obstante, el presidente del CMD emplazó al  funcionario para que demuestre cuál centro de salud se encuentra desprotegido de la asistencia de los médicos: “Por el contrario los médicos están y seguirán laborando en sus hospitales conscientes del enorme riesgo que tienen de cara a este mortal virus”.

En ese orden, precisó: “Señor ministro de la Presidencia, a usted  y los funcionarios palaciegos le resulta muy fácil lanzarle fuego a los médicos desde sus comodas y alfombradas  oficinas ubicadas en el perfumado, flamante y acondicionado Palacio Presidencial, usted no se ha dado cuenta que éste es el único país del mundo que inmerso en esta crisis sanitaria los funcionarios no valoran el esfuerzo de los médicos”.

Añadió: “Y  cada vez que hablan es para atropellar y agredir  al sector salud.  Mientras en el resto del mundo en ésta crisis las naciones extranjeras reconocen y valoran la labor peligrosa que llevan a cabo los médicos”.

Waldo Ariel Suero, en ese sentido, recomendó al ministro de la Presidencia, preocuparse  de que los trabajadores del sector salud tengan suficientes materiales de bioseguridad, al precisar que adolecen de esos equipos desde que comenzó la pandemia: “Usted aún continúa desconociendo esto”.

A propósito de esta crisis sanitaria, el presidente del CMD denunció que el Gobierno mantiene bloqueadas las pensiones a los médicos.

“Insisten en pensionarnos con sueldos de hambre con la Ley `terrorífica` 379/81  cuando usted sabe que su Gobierno pactó con el CMD pensionar a los médicos con la Ley  414/98… usted sabe que ningún médico va a firmar esas pensiones de hambre que tratan de imponernos y esto ha creado un cuello de botella en los hospitales, que por culpa de su Gobierno afecta el sistema y la calidad de vida de los galenos”, expuso.

El presidente del CMD se preguntó: ¿Porque después de haber pasado más de un mes de haberse diagnósticado el primer caso de coronavirus en nuestro país, ustedes solo han realizado unas 10 mil pruebas para el COVID 19, de una población de 11 millones de habitantes”.

El galeno exigió que el Gobierno debe explicar al país, porque la política de distanciamiento interpersonal para prevenir el virus ha sido parcial: “Cuando todos sabemos que no tenemos una real cuarentena y como consecuencias de este error de su Gobierno los casos del virus y las muertes siguen aumentando”.

Waldo Ariel Suero recordó que el CMD y unas 55 sociedades médicas especializadas,  plantearon hace un mes que la cuarentena tenía que ser real, es decir, 24/7,  por 14 días: “Esa propuesta la hizo el gremio médico cuando apenas solo existían 11 casos,  todos de origen extranjero, ninguno autóctono y cero fallecidos”.

Emplazó, en ese orden, al  ministro de la Presidencia contestarle al país, porque el Gobierno mantiene cerrado el Hospital Doctor Luis E. Aybar, mientras la clase humilde se desgarra buscando un lugar donde se pueda ingresar a causa de el COVID-19: “Pero en un lugar real, dotado de todas las necesidades que le de respuestas a su salud”.

El presidente del CMD exhortó al ministro Gustavo Montalvo y a su Gobierno dejar de hacer política con los médicos, con la finalidad de justificar posteriormente sus desaciertos frente al COVID 19, acusando a los galenos de que son los responsables de éste desastre creado por las autoridades: “¡Los responsables son  ustedes, no somos los médicos!”.

Finalmente, el presidente del CMD solicitó al ministro de la Presidencia: “ En su próximo discurso desde el perfumado palacio trate de sumar y no de agredir a los médicos sobre todo en estos momentos de emergencia nacional.  Los médicos no quieren elogios, tampoco quieren ser héroes.  Lo que nosotros queremos es respeto a nuestra Dignidad y a nuestro trabajo”.

“Sobre todo los médicos deseamos que los funcionarios tengan tacto y prudencia con los miles de médicos que en estos momentos han abandonado sus hogares y están exponiendo en los hospitales sus vidas y la de sus familiares frente a este mortal virus.  Esto es lo que queremos  los médicos…respeto a nuestra dignidad señor ministro Gustavo Montalvo”, concluyó el presidente del CMD, Ariel Waldo Suero.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar