Última Actualización:
Politica

Abinader expresa consternación por deceso de José Ignacio Morales El Artístico

martes, 14 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, externó  su consternación por la muerte del destacado  escultor y forjador de metales José Ignacio Morales (El Artístico), pasado candidato a alcalde del PRM en el municipio de La Romana.

“Con el fallecimiento del compañero José Ignacio Morales, a causa del coronavirus, el país ha perdido no sólo a un notable artista, sino también a un gran ser humano, responsable de valiosas iniciativas sociales para rescatar a niños y jóvenes de La Romana y de la Región Este”, expresó Abinader.

El economista y líder político dijo que esta triste pérdida, junto a la de otros tantos dominicanos que aquí y en el exterior han sido víctimas de la epidemia durante las últimas semanas, refleja la terrible tragedia que vive toda la humanidad a consecuencia del  flagelo mundial.

Definió a José Ignacio Morales como un notable dominicano, merecedor de reconocimientos y distinciones del Rey de España, el Senado de Puerto Rico, la Cuarta Región de Chile  y una extensa lista de entidades  nacionales e internacionales que valoraron la grandeza de su obra artística.

“El Artístico, hijo de una humilde lavandera y trabajador incansable desde los primeros años de su juventud, es un ejemplo de superación que debe servir de inspiración a todos los jóvenes de la República Dominicana”, externó Abinader.

Valoró de manera especial su extraordinaria labor  en beneficio a miles de jóvenes de escasos recursos a los que formó en sus talleres y a los que respaldó durante años desde La Fundación José Ignacio Morales, para reencauzarlos y convertirlos en ciudadanos de bien.

Los restos mortales de Morales serán sepultados en La Romana en una ceremonia privada, en atención a las medidas de distanciamiento social establecidas en el país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar