Última Actualización:
Salud

Ministro de Salud: pruebas rápidas pueden llegar a 20 mil este lunes

lunes, 13 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este lunes que el total de pruebas PCR realizadas en el país ascienden a unas 10,075 con las cuales se ha podido detectar los casos positivos de COVID-19 en la población dominicana.

“Esta semana vamos a agregar los diagnósticos por pruebas rápidas que ya se están llevando a cabo en todo el territorio nacional. Ese número en este momento está sobre los diez mil y a partir de las operaciones iniciadas hoy podemos llegar alrededor de unas 20 mil pruebas adicionales”, sostuvo.

Igualmente, indicó que la realización de las pruebas rápidas con los diagnósticos clínicos y la sintomatología serán tratados como COVID-19.

El titular de Salud Pública emitió la información durante una rueda de prensa virtual, en la que participaron representantes de diferentes medios de comunicación de forma remota.

“A esto no hemos sumado los diagnósticos realizados de manera clínica con radiografía más cuadro clínica de los pacientes”, aseveró.

En ese orden, indicó que hay una cantidad considerable de pacientes que han recibido una radiografía o una tomografía con diagnósticos presente de COVID-19.

Asimismo, indicó que hasta el momento los muertos en la República Dominicana por coronavirus alcanza los 177, mientras los infectados suman 3,167, tras registrarse 200 nuevos casos.

El ministro también dio a conocer que 155 pacientes de coronavirus se encuentra en cuidados intensivos en diferentes hospitales del país.

En total, explicó, se han realizado 10,075 pruebas, de las que se han descartado 6,908.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales