Última Actualización:
Nacionales

Presidente entrega plantel en Matanzas, Baní

martes, 19 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Baní, Peravia.-El presidente Danilo Medina entregó este martes la escuela básica San José Fe y Alegría, en el Cruce de Arroyo Hondo, en esta provincia, en cuya estructura se invirtieron 53 millones 781 mil 608 pesos, y la misma beneficiará a 735 alumnos de esa comunidad.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, explicó que la nueva escuela consta de 22 aulas, de las cuales tres son del nivel inicial, para una matrícula de 735 estudiantes. Posee además biblioteca, rincones tecnológicos y equipos de informática en el área administrativa.

“Desde el pasado 23 de enero el jefe del Estado ha entregado 30 nuevos centros educativos, que han sumado 473 aulas y 17 remozadas a la Jornada Escolar Extendida, con una inversión global de mil 403 millones 913 mil 871 pesos de los fondos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignado a la educación.

Albania Mateo, directora de la escuela, indicó que la aplicación de la Jornada Escolar Extendida en esta comunidad es un reto que beneficiará directamente a unos mil 200 estudiantes de los niveles inicial y básico de El Cruce de Arroyo Hondo y comunidades vecinas

En nombre de los estudiantes, agradeció la construcción de la obra el alumno Luis Manuel Feliz, quien dijo que gracias al presidente Medina hoy la comunidad educativa cuenta con suficiente espacio para acoger a todo el estudiantado de la comunidad y poblaciones cercanas.

Reconoció el esfuerzo del mandatario de trabajar por la educación, y citando a Pitágoras exclamó que “cuando se educa a un niño, no se castigará al adulto”. El padre Jesús Zaglul, director nacional de Fe y Alegría, bendijo la actividad.

El presidente Medina cortó la cinta acompañado de los demás integrantes de la mesa principal, que estuvo conformada, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Nelly Melo, gobernadora de la provincia; el senador Winston Guerrero, los diputados Milcíades Franjul y Licelot Arias; el alcalde Pedro Melo y Rafaela Nova, directora Regional de Educación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar