Última Actualización:
Economia

Fundación denuncia alzas abusivas precios productos primera necesidad

domingo, 5 abril 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La presidenta de la Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana (Fubimud), Yaneris Ledesma Suárez, denunció este domingo que los supermercados han subido de manera abusiva los precios de los productos de la canasta básica.

Ledesma Suárez señaló que los supermecados han aprovechando la situación de encierro y desesperación por conseguir alimentos que viven las familias dominicanas por la pandemia del COVID-19.

“Es decir que un grupo de indolentes aprovechan para beneficiarse de la crisis, por lo que hago un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que tome carta en el asunto”, indicó la dirigente comunitaria mediante una nota.

Dijo que debido a las alzas en los precios de los productos de primera necesidad, las familias están con el grito al cielo porque los escasos ingresos que tienen no les permiten adquirir los alimentos que demandan.

Entre los productos que han verificados alzas en sus precios están las carnés,  huevos, cebolla, ajo,  azúcar, los embutidos, jengibre, los enlatados, arroz, los vegetales, compotas, atún enlatado, cereales de las distintas marcas  y la leche, entre otros.

Ledesma Suárez explicó que constató personalmente esas alzas en los supermercados Plaza Lama, Aprecio, La Cadena,  Bravo, Comercial La Feria, La Sirena y algunos negocios chinos.

Sobre la ayuda entregada por el Gobierno mediante la Tarjeta Solidaridad y el programa “Quédate en Casa”, Ledesma Suárez lo calificó de excelente, porque mediante esa medida ayudará a las personas más necesitadas.

Sin embargo, la dirigente comunitaria sostuvo que hay mucha confusión entre los beneficiarios, ya que no tienen las informaciones clara y precisa de cómo acceder a esos servicios.

Indicó que cuando los beneficiarios se dirigen a los establecimientos comerciales, les informan que deben tener un código que lo entrega la oficina competente, escenario que ha creado confusión y desubicación entré los beneficiarios.

Finalmente, Ledesma Suárez señaló que con esos precios tan altos y un bajo nivel adquisitivo no es posible conseguir los productos para la alimentación diaria, por lo que “pronosticamos que los niveles de nutrición, especialmente en los niños descenderán considerablemente en los próximos días.

Comentarios

Quizas te pueda interesar