Última Actualización:
Nacionales

Policía Nacional ultima hermanos López Méndez

sábado, 27 diciembre 2014 - Comentarios
Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez fueron ejecutados en una vivienda abandonada en el kilómetro 24 de la Autopista DuarteCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Miembros de la Policía Nacional ultimaron este sábado a los hermanos López Méndez, acusados de cometer varios hechos delictivos, según informó la institución del orden.

Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez fueron ejecutados en una vivienda abandonada en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte, durante un alegado enfrentamiento a tiros con los agentes.

“Informamos que los hermanos Omar y Alex López Méndez cayeron en enfrentamiento con la institución”, dijo la Policía en su cuenta de Twitter.

Los hechos

Según pudo conocerse, el enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional y los hermanos Omar y Alex López Méndez tuvo lugar en la calle María de Toledo, número 18 del sector Eduardo Brito, kilómetro 24 de la autopista Duarte, donde fueron rodeados en horas de la madrugada por miembros del equipo SWAT, quienes repelieron a tiros y con bombas lacrimógenas los ataques iniciados por los nativos de Moca a quienes se les vinculan en múltiples asesinatos.

A los hermanos se les exhortó a que se entregaran a las autoridades, pero estos respondieron con disparos: “Primero se trató de que se rindieran, pero estos dispararon, por lo que los miembros de la policía respondieron, llegándose a usar bombas lacrimógenas como forma de que pidieran salir. Aunque, aun así continuaron los disparos”, informó Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, quien se presentó al lugar del hecho.

En el enfrentamiento no resultaron heridos miembros de la Policía Nacional. En la escena se encuentran cientos de cartuchos en los alrededores de la casa, fruto de los disparos realizados.

En el hecho se ocuparon dos chalecos antibalas, una pistola marca Glock y un cargador extendido que coge unas treinta municiones, así como un fusil M-16 que apunta a que fue sustraído a un sargento de la PN que se debate entre la vida y la muerte en Santiago.

Mateo Moquete informó que los hermanos usaron un vehículo de transporte público rotulado con la ruta del kilómetro 22 al 28 con el cual se movilizaban y se hacían pasar como miembros de ese sindicato. Informó, además, que en la casa donde fueron abatidos no se encontraba nadie más y que investigan quién es el propietario. Los cadáveres de López Méndez fueron trasladados al hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar