Última Actualización:
Justicia

Dictan coerción a hombre por violencia de género contra hermana y sobrina

martes, 31 marzo 2020 - Comentarios
Palacio Justicia de San Francisco de Macorís, provincia DuarteCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que habría incurrido en violencia de género e intrafamiliar agravada en perjuicio de una hermana y una hija de ésta, en un hecho ocurrido el pasado 23 de marzo en el sector 27 de Febrero de esta ciudad.

El tribunal de esta demarcación, luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, dictó la medida de coerción contra José Miguel Martínez y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio de San Francisco de Macorís.

El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que la medida fue impuesta por presuntamente incurrir en violencia de género e intrafamiliar agravada, con patrón de conducta de amenazas de muerte con porte de arma blanca, delitos sancionados por los artículos 309-2, 309-3 letras c y e del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar en perjuicio de su hermana y de su sobrina, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.

Indica que la medida de coerción fue impuesta por la jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, Bárbara Rodríguez, durante una audiencia donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscalizador Kelvin Pimentel, y el imputado por el defensor público Ángel Zorrilla.

En torno a los hechos por los que fue sometido a la justicia José Miguel Martínez, la Fiscalía de la provincia Duarte detalla en la solicitud de la medida de coerción que ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana del citado día cuando las víctimas caminaban por el referido sector.

Señala que el imputado las interceptó con un arma blanca, tras lo cual se produjo un forcejeo, logrando ambas escapar.

La instancia además indica que Martínez presentaba una conducta agresiva y que constantemente manifestaba que le ocasionaría la muerte a todos, mostrando un arma blanca (tipo colín).

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales