Última Actualización:
Béisbol

Obama sigue a equipos de Chicago, excepto a los Cubs

martes, 19 mayo 2015 - Comentarios
President Barack Obama speaks during an end-of-the year news conference in the Brady Press Briefing Room at the White House in Washington, Friday, Dec. 20, 2013. At the end of his fifth year in office, Obama's job approval and personal favorability ratings have fallen to around the lowest point of his presidency. Obama will depart later for his home state of Hawaii for his annual Christmas vacation trip. It's the first time in his presidency that his departure plans have not been delayed by legislative action in Washington. (AP Photo/Susan Walsh)Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Él ha estado viviendo fuera de Chicago por seis años, pero el presidente Barack Obama sigue siendo leal a sus equipos.

El presidente anunció el lunes a las 11:41 am ET que por fin había conseguido su propia cuenta personal de twitter @POTUS. Y de las 65 cuentas que está siguiendo: 58 son políticas, 3 son de las universidades a las que asistió (Occidental College, Columbia y Harvard) y cuatro son de sus equipos deportivos favoritos: Bears, Blackhawks, Bulls y los Medias Blancas.

Desde que Obama es un fanático de los Medias Blancas, no tiene simpatías por el equipo del lado norte de Chicago. En 2008, antes de su primer mandato presidencial, Obama en una entrevista con Stuart Scott en SportsCenter dijo que los fanáticos de los Cachorros no son aficionados serios.

“Ustedes van a Wrigley Field, tiene una cerveza, hermosa gente allá arriba”, dijo Obama. “La gente no está viendo el juego. No es serio. Medias Blancas, eso es el béisbol. El lado sur”.

Obama sirvió como senador del estado de Illinois y senador en representación de Illinois antes de ser elegido presidente.

Sus razones para no apoyar a los Cachorros también podrían ser debido a razones políticas.

Los Cachorros son propiedad de la familia Ricketts. El patriarca, Joe Ricketts, es un crítico de Obama que fundó y es presidente de Ending Spending. Ricketts puso más de $ 7.3 millones de su propio dinero en 2014 para luchar contra el gobierno en lo que él dice es el gasto fuera de control. Todd, el hijo de Ricketts, también ha contribuido al grupo. Su hija Laura ha recaudado fondos para Obama, mientras que el socio del director de los Cachorros, Tom, ha hecho contribuciones políticas limitadas.

Por otra parte, la Primera Dama prefiere a los Cachorros. En 2012, Michelle Obama llamó a sus preferencias beisbolera como un conflicto con su marido “un matrimonio mixto”.

Los Cachorros esperan que la primera dama pueda influir en la afiliación de béisbol de su marido.

Darren Rovell

Comentarios

Quizas te pueda interesar