Última Actualización:
Politica

Gabinete de Abinader pide detener contagio COVID-19 a sector salud

viernes, 27 marzo 2020 - Comentarios
Plutarco Arias, director del Gabinete Presidencial de Salud del candidato presidencial del PRMCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director del Gabinete Presidencial de Salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luís Abinader, pidió al gobierno dotar todos los centros de salud de las herramientas de trabajo.

El doctor Plutarco Arias reveló que al igual que los doctores Félix Antonio Cruz Jiminián y el infectologo Héctor Balcácer, otros galenos también han dado positivo del coronavirus por desarrollar su labor sin la debida protección.

El especialista en enfermedades respiratorias dijo que la situación de mayor riesgo es la del personal médico y paramédicos de los hospitales de la Línea Noreste donde aún no hay mascarillas, guantes, desinfectantes ni uniformes.

“El personal de salud no puede asumir los mayores riesgos, por la negligencia estatal de no haberse preparado para esta anunciada crisis nacional, ni siquiera en los equipos de protección para el personal de los centros asistenciales”, manifestó el neumólogo.

Indicó que en ese ambiente de trabajo los profesionales de la medicina y sus auxiliares están expuestos al contagio de la pandemia, la cual ha provocado cerca de 25 mil muertos en diferentes países.

“Nuestros médicos, enfermeras, bionalistas, farmacéuticos, conserjes, seguridad y demás profesionales y técnicos al servicio del Estado también están poniendo en peligro la salud de sus familiares y de los residentes en sus respectivas comunidades”, señaló Arias.

Lamentó que igual situación de desamparo por parte de las autoridades de Salud Pública se esté produciendo en los hospitales de Puerto Plata, Samaná, Nagua, Hermanas Mirabal y la provincia Duarte entre otros pueblos.

El responsable de la política sanitaria del candidato presidencial del PRM, emplazó al gobierno a pasar de las promesas a los hechos y suplir los centros de salud de los insumos necesarios para tratar los casos del COVID-19.

Entiende que sin herramientas de trabajo no hay forma de evitar que continúe el contagio de todo el personal que trabaja en los hospitales del Estado, razón por la cual esa problemática deber ser solucionada con urgencia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar