Última Actualización:
Béisbol

Matt Harvey da su lugar a abridores

martes, 19 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

NUEVA YORK — La afición de los Mets de Nueva York vivió durante los últimos tres días, un adelanto de una parte de la proclamada rotación del futuro.

El sábado por la noche, el premiado Novato del Año 2014, Jacob deGrom, detuvo una seguidilla de cinco derrotas, lanzando seis entradas en blanco y además dejando su sello en la caja de bateo, conectando tres imparables. La tarde del domingo perteneció al novato de 22 años, Noah Syndergaard, quien obtuvo su primera victoria en su segunda apertura en las mayores ante la fanaticada neoyorquina en Citi Field.

Matt Harvey entonces se adueñó del lunes y continuó la recién racha de actuaciones solidas de una rotación, cuya efectividad de 3.16 comparte la cima en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. Colectivamente, los lanzadores de los Mets han acumulado una efectividad de 3.02, segunda detrás de Cardenales de San Luis, que registra 2.92.

A pesar de que el “Dark Knight” salió sin decisión en el triunfo de los Mets 2-1 en 14 entradas sobre los Cardenales luego de que el cerrador dominicano, Jeurys Familia, falló en obtener su salvamento número 14 de la temporada tras permitir la carrera de empate en la novena entrada, Harvey de nuevo mostró lo preciso que es cada vez que sube a la lomita con su colección de pitcheos, mezclando su bola rápida con su curva, slider y curva en un duelo contra su homólogo,John Lackey.

El lanzador estelar de Nueva York, quien no ha ganado un juego luego desde haber iniciado la campaña ganando sus primeras cinco aperturas, pudo dominar a los Cardenales durante varios tramos en las ocho entradas que lanzó.

Sin lugar a dudas la cabecilla del personal brillante de los lanzadores jóvenes de la organización, Harvey enfatizó lo excepcional que ha sido la rotación de un conjunto que se encuentra en la cima de la División Este de la Liga Nacional y cuya única meta es clasificar a la postemporada por primera vez desde 2006.

“Creo que los cinco abridores están haciendo su trabajo ahora mismo y no sólo nosotros tres. Lo estamos haciendo en grupo”, afirmó el lanzador derecho de 26 años, quien no ha permitido una carrera en sus últimas 16 entradas.

“Es divertido de ver. Es divertido ver los otros clubes que vienen aquí y ver contra quien tienen que emparejarse. Es bueno tener eso y sé que todo el mundo le gusta hablar sobre el futuro, pero estamos aquí para ganar ahora y los cinco de nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para hacer eso”.

Harvey se sobrepuso a los líderes de la División Central de la Liga Nacional, limitándolos a seis imparables, un boleto y ponchó a nueve bateadores entre la segunda y la sexta entradas del juego.

Con dos outs y un corredor en la inicial en la parte alta del octavo, su dirigente, Terry Collins, le hizo una visita en el montículo. Harvey entonces hizo que Matt Holliday bateará un rola al campocorto para retirar al corredor en la segunda base.

Harvey anticipaba su primera victoria desde el pasado 1 de mayo cuando derrotó a losNacionales de Washington y su sexta victoria de la temporada que lo hubiera colocado en un empate por el liderato de la mayores con su compañero, el dominicano, Bartolo Colón, y el venezolano de los Marineros de SeattleFélix Hernández.

Sin embargo, tuvo que esperar casi dos horas más en un partido que demoró cuatro horas y catorce minutos para que su equipo consiguiera su tercer triunfo al hilo cuando el bateador emergente, John Mayberry Jr, conecto un hit en el cuadro con las bases llenas.

“En un punto miré el reloj y había sido dos horas desde que había lanzado. Por lo general eso significa que permitiste muchas carreras en la primera entrada. Tuve que sentarme a ver el partido completo”, señaló Harvey. “Estaba bastante contento con el rendimiento. Obviamente salir con la victoria fue grande”.

 

Adry Torres

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar