Última Actualización:
Nacionales

Danilo Medina valora trabajo de médicos y enfermeras contra COVID-19

El presidente destacó, además, las labores extraordinarias desempeñadas por otros sectores del país.
miércoles, 25 marzo 2020 - Comentarios

El presidente Danilo Medina valoró este miércoles el rol del sector salud, especialmente a los médicos y  las enfermeras que  lucha para detener la propagación del COVID-19 y dan atenciones a los pacientes diagnosticados con la enfermedad.

“Nuestros médicos y enfermeras han demostrado ser extraordinario”, expuso el jefe de Estado durante su alocución al país este miércoles.

Igualmente, el mandatario destacó el papel desempeñado por los militares y policías en el cumplimiento de las medidas instruidas para frenar el COVID-19 durante el estado de emergencia.

El presidente ponderó, además, el trabajo de cientos de servidores públicos que, ya sea desde el 9-11, desde los planes sociales del Gobierno o desde cualquier instancia, están atendiendo las necesidades de la gente: “ Están haciendo un trabajo extraordinario”.

“Pero no solo ellos. Son igualmente extraordinarios también los farmacéuticos, los prestadores de servicios de salud privados, cada uno de los productores e industriales que siguen trabajando para que no falten alimentos ni insumos en los supermercados”, resaltó.

Medina saludó, igualmente, la labor de los transportistas, al precisar que su trabajo permite que los empleados puedan llegar a sus destinos a contribuir con la nación.

El presidente felicitó a  los empleados de supermercados, y a todos los que garantizan los servicios básicos de luz y agua, los que se han quedado en las gasolineras a dar servicios, los colmaderos, los que siguen cocinando para que funcionen los servicios de comidas a domicilio y todos aquellos que ponen su salud en riesgo para ayudar a superar esta crisis.

“Y son, por supuesto, extraordinarias las cientos de miles de familias que permanecen en sus casas, siguiendo las recomendaciones, actuando con solidaridad y responsabilidad, conscientes de que esta batalla solo la ganaremos si actuamos juntos”, sostuvo.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar