Última Actualización:
Nacionales

Gobierno instruye nuevo paquete de medidas para frenar COVID-19

martes, 24 marzo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció esta noche un paquete de medidas establecidas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, con el objetivo de preservar la salud de la población dominicana ante la expansión de la pandemia en el territorio nacional.

A partir de hoy, se insta a los establecimientos como supermercados, colmados y bancos a tomar medidas como la instalación de dispensadores con alcohol gel en las entradas, así como agua, jabón y demás elementos para el lavado de manos.

También, las empresas deben aplicar estrictas medidas de inocuidad de alimentos y, por supuesto, manteniendo dos metros de distancia entre las personas en todo momento.

“No solo los dueños de estos comercios deben tomar medidas, también los clientes que se acerquen a los mismos tienen la responsabilidad de tomar precauciones”, expuso.

“Me alegra poder comunicar que Proconsumidor ha realizado un nuevo levantamiento y constata un flujo normal de disponibilidad de alimentos en los supermercados, mercados mayoristas y colmados”.

El informe de hoy de esa entidad se registra que hay abastecimiento en toda la cadena de suministro y el Gobierno está dando todas las facilidades para los productores y los transportistas para que nunca falten productos esenciales al pueblo dominicano.

Como medida adicional para prevenir contagios, están prohibidas las reuniones sociales en los colmados y el consumo dentro de los mismos de bebidas alcohólicas.

Los colmados podrán seguir operando y vendiendo sus productos, pero solo para consumir en los hogares. “Insistimos, no se trata de vacaciones, la población debe permanecer en sus hogares”, señaló el presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

Montalvo también anunció que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones emitirá una resolución disponiendo que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones deberán dedicar todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios.

“En otros países se ha demostrado que la reducción de las aglomeraciones son una medida de primer orden, la gran mayoría de casos de contagio se han dado en celebraciones, reuniones familiares, mercados, comercios y transporte colectivo”, dijo Montalvo durante una rueda de prensa.

El funcionario reiteró que es importante también que las familias se organicen para que solo una persona se desplace para realizar el abastecimiento de productos o cualquier otra gestión que requieran.

“Igualmente, si tienen vecinos mayores o con condiciones de salud, ofrézcanles hacer estas compras y gestiones por ellos, siempre siguiendo las medidas de higiene más estrictas”, concluyó el ministro.

Comentarios

Quizas te pueda interesar