Última Actualización:
Internacional

Conozca el país más feliz y el más triste del mundo

domingo, 22 marzo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Por tercer año consecutivo, Finlandia lidera la lista de países más felices del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2020 (The World Happiness Report), publicado este viernes por la ONU.

El índice, cuya publicación coincide con el Día Internacional de la Felicidad, se basa en encuestas a ciudadanos realizadas por el Instituto de Opinión Pública Gallup, que analizan una variedad de indicadores, como la esperanza de vida, el apoyo social y la corrupción, entre otros.

Según los autores del informe, Finlandia ha consolidado su liderazgo, de forma que ahora está significativamente por delante de Dinamarca, que queda en el segundo lugar, seguida de Suiza.

Estos son los diez primeros países de la lista de este año, que destaca por la presencia de todas las naciones nórdicas:

Finlandia, Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda, Austria y Luxemburgo.

Costa Rica, líder entre los países latinoamericanos

Al igual que el año pasado, Costa Rica ha mostrado los índices de felicidad más altos entre los países latinoamericanos, situándose en el puesto 15 del ‘ranking’ mundial, si bien bajó dos puntos en comparación con el informe anterior. México se coloca este año en el puesto 24, seguido en la región por Uruguay (26), Guatemala (29), Brasil (32) y Chile (39).

Por otro lado, el país más infeliz del mundo es Afganistán, seguido de Sudán del Sur y Zimbabue. En la cola de la lista se encuentran también Ruanda, la República Centroafricana, Tanzania, Botsuana, Yemen, Malaui y la India.

Comentarios

Quizas te pueda interesar