Última Actualización:
Justicia

Autoridad Monetaria presenta formal querella contra ejecutivos del Banco Peravia

lunes, 18 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos y el Banco Central formalizaron este lunes su querella en contra de 17 ejecutivos y otros miembros del quebrado Banco Peravia,  a quienes acusan delitos de falsedad en escritura, falsedad en documento privado y de comercio, asociación de malhechores, estafa y abuso de confianza.

Al grupo también se le imputa violentar varios artículos de la Ley Monetaria y Financiera  numero 183-02, así como los artículos 1, 3, 7 y 8 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, entre otros tipos penales.

La querella con constitución en actor civil, en contra de  esas personas, a quienes se sindica como miembros de la red criminal que cometieron fraude en perjuicio de cientos de personas,  fue depositada hoy  en la Fiscalia del Distrito, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por los abogados de la  autoridad monetaria.

La instancia acusatoria fue recibida personalmente por la fiscal del Distrito, magistrada titular Yeni Berenice Reynoso recibió a los  miembros de la autoridad monetaria y financiera, representada por los juristas Miguel Pereyra, Carlos Salcedo, Francisco Álvarez, Tomás Hernández, José Lorenzo Fermín, Manuel Peña Conce, Gregorio García Villavillar y Michel Camacho.

Según consta en la investigación realizada por el Ministerio Público, así como el informe preliminar de la Superintendencia de Bancos y la querella depositada este lunes, los ejecutivos del Banco Peravia, quienes huyeron del país con destino a Venezuela, realizaron operaciones fraudulentas en cuentas contables y tentativa de capitalización fraudulenta, fraude en más de un 95 por ciento de las tarjetas de crédito.

Otras imputaciones que pesan sobre esas personas, tiene que ver con la comisión de fraudes en operaciones en efectivo, manejo fraudulento de captaciones de depósitos, robo de identidad, entre otras manifestaciones propias del crimen organizado, según destaca un documento enviado por la Fiscalia.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar