Última Actualización:
Justicia

Dictan 5 años a administrador de un bar por proxenetismo agravado

martes, 17 marzo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó cinco años de prisión y el pago de una multa de cien mil pesos en contra del administrador del clausurado bar Satin Dolls, del sector de Gascue, el dominicano Carlos Alberto Céspedes Rodríguez «El Gordo o Cheo», quien fue hallado culpable de incurrir en el delito de proxenetismo agravado en perjuicio de varias dominicanas y venezolanas.

El citado tribunal adoptó la decisión, estableciendo además en su sentencia condenatoria el decomiso de algunos bienes que les fueron confiscados en el transcurso de la investigación.

Céspedes Rodríguez, quien deberá cumplir los cinco años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, fue acusado de violar los artículos 59, 60, 334-1 (ordinales 1ro., 2do., 5to. y 6to) y 334-1 (ordinales 6to. y 9no.) del Código Penal Dominicano.

En un comunicado de prensa divulgado por el órgano acusador se establece que por este caso también fue procesada la dominicana Ana Berenice Gómez, alias Verónica, que laboraba en el área de caja del centro de diversión, quien fue descargada por el tribunal.

En la acusación, sustentada en decenas de pruebas testimoniales, documentales, materiales, periciales, auditivas e ilustrativas, el Ministerio Público establece que Céspedes Rodríguez fue procesado judicialmente luego que las autoridades dieran inicio a una investigación penal mediante la cual pudieron determinar que el administrador de dicho establecimiento de diversión se dedicaba al proxenetismo.

El expediente señala que Céspedes Rodríguez se dedicaba a la práctica de esa actividad ilegal en perjuicio de mujeres y menores de edad nacionales y extranjeras, especialmente, de nacionalidad venezolana, lo cual le generaba grandes sumas de dinero.

Comentarios

Quizas te pueda interesar